NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Correa: "Simeone exige mucho; tuve que mejorar tácticamente"

El delantero del Atlético habló de su situación en el equipo, su aprendizaje para jugar por la banda derecha y sus opciones de ir al Mundial: "Con continuidad puedo estar en Rusia".

Actualizado a
Correa celebra su gol al Valencia, que dio el triunfo al Atlético.
AFP

Ángel Correa concedió una entrevista a ESPN donde valoró su momento actual con el Atlético, cómo ha evolucionado su juego y cuáles son sus opciones de ir al Mundial.

Lucha por la Liga: “Es muy difícil pelearle la Liga al Barcelona. Esperamos que tropiece”

Su temporada en el Atlético: “Está difícil tener minutos en el Atleti, pero Simeone me está dando la posibilidad de jugar en una posición que no es la mía, pero tuve la suerte de adaptarme y de tratar de hacerlo bien en la banda derecha y espero seguir creciendo y sumando minutos”.

Progresión de Correa: “Tuve que ir corrigiendo eso, evitar cometer errores en el centro del campo, porque en la Liga pierdes un balón y es medio gol para el rival. Hay que corregir, aprender cada día tácticamente, para mí era nuevo y me llevó tiempo. Antes tenía que estar pensando más en cómo marcar y sacrificarme en vez de jugar; ahora me sale más natural y puedo disfrutar”

Simeone: “Es un técnico muy exigente. Pero eso para el jugador es bueno porque tratan de sacar lo mejor de cada uno y, sin duda, para estar en este club hay que ser fuerte de cabeza porque si no te cuesta mucho”.

Griezmann: “Debe de ser el único francés que sabe servir bien el mate. Es un gran cebador. Tenemos muy buen ambiente en el vestuario. Echaremos de menos a Augusto y a Vietto”.

Otros equipos: “Miro a la Juventus por Dybala e Higuaín”

Desde Argentina: “Sigo a San Lorenzo desde la distancia, pero nunca me dijeron nada directamente a mí. Ni ningún otro club. Creo que en 2016 me quiso Boca para jugar la Libertadores, pero el Atleti no pensó en dejarme salir cedido. No pienso en volver, quiero crecer en Europa”.

Mundial con Argentina: “Con continuidad, creo que tengo posibilidades de ir a Rusia. El amistoso contra España será un gran desafío. Argentina tiene equipo para ser campeón”.