NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | REAL SOCIEDAD

Eusebio introducirá cambios contra el Salzburgo

Hector Moreno, Zubeldia y Bautista tienen serias opciones de volver al once. Ocuparían los puestos de Raúl Navas, David Zurutuza y Juanmi Jiménez, titulares ante el Madrid.

Actualizado a
Eusebio introducirá cambios contra el Salzburgo
EMILIO COBOSDIARIO AS

Eusebio Sacristán planea cambios en su alineación titular de este jueves en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Salzburgo. Alguno por obligación, otro por sensaciones y un tercero por necesidad. Podría haber más cambios, buscando dar aire a sus jugadores y buscando la frescura en el juego, pero lo normal es que de continuidad al bloque que ha venido jugando en los últimos encuentros, con desigual suerte. 

Los tres jugadores que pueden entrar en el once inicial contra el equipo austríaco son Hector Moreno en defensa, Igor Zubeldia en el centro de campo, y Jon Bautista en punta de ataque. Ocuparían los puestos de Raúl Navas, David Zurutuza y Juanmi Jiménez, todos ellos titulares en el Santiago Bernabéu el pasado sábado.

La presencia del mexicano en el eje de la zaga se intuye necesaria, habida cuenta de que tiene que hacer algún cambio buscando la reacción de una zaga que sigue mostrándose excesivamente blanda y, por tanto, recibiendo goles con demasiada facilidad. Héctor Moreno tiene la suficiente capacidad de liderazgo acreditada como capitán de la selección de México como para liderar ese cambio, y a eso hay que añadir su estilo contundente en todas las disputas, algo que le está faltando toda la temporada a la Real.

Eusebio ya dejó cae en Madrid que su debut estaba cerca, porque ya acumulará más de dos semanas trabajando con sus compañeros en la Real. En defensa no es descartable también que entre Llorente y Kevin, refrescando una zaga que ha repetido en los dos últimos partidos, y teniendo en cuenta que el domingo hay un nuevo partido de liga tan importante (o más) como el de Europa. 

En el centro de campo, después de la entrada prematura en el Bernabéu de Zurutuza, ahora tiene la duda de si podrá contar con el de Rochefort, porque sufre una sobrecarga. No parece que esté en las mejores condiciones como para repetir titularidad, por lo que lo normal es que Zubeldia recupere el sitio que se había ganado en las últimas semanas, aportando garra y fuerza a la medular. Su nivel ha crecido y es un jugador que aporta equilibrio defensa-ataque. Illarra y Prieto parece que son inamovibles a su lado.

Y en ataque, parece que ha llegado la hora de Jon Bautista. La idea de colocar a Juanmi de referencia salió mal en Madrid, porque en esa posición el malagueño sufre y hace menos daño con sus desmarques a la espalda. Y el delantero de Rentería aporta trabajo de espaldas y, sobre todo, acredita goles, porque su promedio, a pesar de lo poco que juega, es francamente positivo. Su gol en el Bernabéu debería abrirle las puertas de la titularidad, con Agirretxe como alternativos en el banquillo. Juanmi volvería a un banda para aprovechar su movilidad, mientras Oyarzabal estaría en la otra. En ese caso el sacrificado sería Sergio Canales, cuyo último partido no fue bueno, y siempre que sale del banco aporta soluciones. Son las ideas que barrunta Eusebio para encarrilar una eliminatoria europea que permitiría coger aire a la Real tras el desastre contra el Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario