Granell: "Aday mostró más confianza en el penalti"
El centrocampista ya había fallado un penalti contra el Sevilla en la primera vuelta y optó por cederle el lanzamiento a su compañero, que también falló.
Un día después de la derrota ante el Sevilla (1-0), a la plantilla del Girona todavía le queda una sensación agridulce. El conjunto rojiblanco falló un penalti con 0-0 en el marcador que pudo ser clave en el devenir del encuentro. Sin Stuani sobre el terreno de juego, Aday tomó la responsabilidad, pero Sergio Rico le paró la pena máxima. En zona mixta, Álex Granell explicó porque no la lanzó él y fue claro: “Hablamos sobre el campo y Aday mostró más confianza y por eso lo tiró él. A mí quizás me pesó un poco el penalti que falle en la primera vuelta también contra el Sevilla y por eso. Pero no hay que darle más vueltas”. Ese error evitó que “quizás nos hubiéramos llevado un premio mayor. Pero no fallaremos más penaltis, estoy seguro”, sentenció un Granell que instó a pasar página porque “hasta el mejor del mundo (Messi) los falla”.
Lo cierto es que el Girona realizó un encuentro para obtener un mayor premio y así lo consideró un centrocampista gerundense que explicó que “hay que estar orgulloso del equipo. Tuvimos ocasiones para hacer, como mínimo, un gol, pero Sergio Rico se hizo inmenso. El equipo compitió muy bien y no hay que olvidar que el Sevilla es un equipo de Champions y les plantamos cara. Fue una lástima”. Al margen del resultado, el encuentro ante el conjunto hispalense dejó el debut de Choco Lozano. Es el vigesimotercer futbolista que tiene minutos esta temporada con el Girona (solo queda Eloi Amagat por debutar) y explicó que “me sentí muy bien y estoy contento. Traté de aportar lucha y aunque no tuve ninguna ocasión clara, me fui con muy buenas sensaciones”. El delantero es consciente de que disponer de minutos este curso en el conjunto rojiblanco no será sencillo, pero “en cada entrenamiento buscaré mis oportunidades. Hay mucha competencia en el equipo, pero lo está haciendo bien y todos queremos ir hacia arriba”. La derrota ante el Sevilla provoca que los puestos europeos estén a cinco puntos de distancia, pero el equipo sigue paso a paso y “con la ilusión de lograr la salvación cuanto antes”, finalizó Lozano.
Pere Pons, seria duda ante el Leganés
Además de la derrota, el encuentro ante el Sevilla dejó la mala noticia de la lesión de Pere Pons. El centrocampista tuvo que dejar el terreno de juego al borde del descanso por culpa de unas molestias. En las próximas horas se la harán pruebas, pero todo indica que sufre una contractura en el gemelo. Su evolución determinará si está disponible o no para el encuentro del viernes ante el Leganés, pero ya ha iniciado el trabajo de fisioterapia. Pons abandonó el Sánchez Pizjuán con cara de preocupación, pero los servicios médicos del club rojiblanco son optimistas.