NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Los siete 'ex' de LaLiga que volverán con el PSG

Varios jugadores y el entrenador del conjunto parisino pasaron por LaLiga. Algunos de ellos serán titulares con toda seguridad en su vuelta a España.

Actualizado a
Los siete 'ex' de LaLiga que volverán con el PSG

Última hora del PSG - Real Madrid

El Paris Saint-Germain llegará a Madrid con varios viejos conocidos de LaLiga Santander. Por la Primera División han pasado varios de los jugadores de la plantilla del equipo parisino. Sevilla, Barcelona, San Sebastián o el propio Paseo de la Castellana fueron antes la casa de estos futbolistas que este miércoles volverán para disputar la mejor eliminatoria de estos octavos de final de la Champions.

Ampliar

De estrella en LaLiga a Rey en París

El gran atractivo será Neymar. El extremo brasileño vuelve por primera vez a España después de dejar el Barcelona este verano rumbo a Paris y llega, además, a un estadio en el que su nombre no se olvida. Primero, por alguna visita en la que deslumbró con la elástica culé y segundo, porque suena con fuerza para ser la próxima gran estrella del Real Madrid. En sus tres visitas al Bernabéu, Ney ha anotado en ambas y en esta, como ya expresó el mismo, la ambición es máxima. Así, el 10 brasileño será el gran protagonista del juego de los parisinos. No todo depende de Neymar, pero casi.

Ampliar

Dos ex-madridistas

Los más notorios son, sin duda, los dos ex madridistas, Lass Diarra y Ángel Di María. El primero llegó a Madrid en el mercado de invierno de 2009 desde el Portsmouth como un auténtico desconocido y fue creciendo como 'stopper' físico (fue titular con cierta asiduidad con Pellegrini y con Mourinho) y dejó el Real Madrid varias temporadas después rumbo al Anzhi ruso, que por entonces, agitaba el mercado con fichajes como Eto´o, Roberto Carlos o el propio Lass. Después de un relativamente breve periplo ruso, Lass volvió al Olympique de Marsella donde demostró un buen nivel que le valió la vuelta a la selección. Abandonó el Velodrome por el fútbol emiratí y llegó este invierno a la capital para apuntalar el medio de Emery. Especialista en ese 'otro fútbol' tan necesario en las eliminatorias.

Di María vivirá una situación parecida. El argentino llegó al Madrid desde el Benfica en 2010 y no encontró su mejor fútbol hasta el tramo final de la 13/14 (mediocentro en el trivote de Ancelotti con Xabi Alonso y Modric), justo cuando se concretó su traspaso. El Fideo cambió Madrid por Manchester pero su etapa como red devil no pudo ser más infrucuosa. En 2015, se marchó a Paris donde se está reencontrando con su mejor fútbol en una versión más atacante (13 goles y 15 asistencias esta temporada entre todas las competiciones). En esta eliminatoria, parece que Emery buscará en Di María un revulsivo desde el banquillo para atacar los espacios que dejen atrás los laterales blancos.

Ampliar

Otro ex como Alves

Neymar no será el único ex-culé que visitará el Bernabéu. Al brasileño se sumarán su compatriota y amigo Dani Alves, uno de los grandes azotes madridistas de la última década. En su momento, declinó fichar por el Real Madrid en favor de los culés y desde ahí, ha hecho sufrir a los madridistas dentro del campo en la mayoría de Clásicos disputados añadido a su gusto por las declaraciones picantes. En el feudo blanco, nadie olvida la acción con Pepe en las semifinales de Champions 10/11 que le costó la expulsión al portugués y desequilibró el partido de ida. Con seguridad, será recibido con pitos pero Alves estará a lo suyo, volver a dominar la banda en el Bernabéu.

Ampliar

LaLiga, protagonista hasta el banquillo parisino

Fuera del binomio Madrid-Barcelona, aparecen Yuri Berchiche, Areola y su entrenador, Unai Emery. El primero llegó este verano para reforzar el lateral izquierdo en que el que se alterna con Layvin Kurzawa, titular habitual.

Areola vive una situación distinta a la del ex txuri-urdin. Llegó después de un año de cesión en el Villarreal en el que se destapó y es el titular de Emery en la Champions (6 de 6 partidos como titular) y en la Ligue 1 (23 de 25 partidos). En lo que va de Liga, ha encajado sólo 16 goles (de los 17 totales encajados por el PSG) y suma 12 porterías imbatidas lo que le deja como el portero menos goleado de Francia. En Champions, sus registros siguen siendo igual de buenos. Ha encajado sólo 4 goles y concentrados en dos partidos, un 3-1 contra el Bayern (uno de los peores encuentros de la temporada para los de París) y una victoria por 7-1 contra el Celtic de Glasgow.

Pero el que más experiencia acumula, sin duda, en el fútbol español es Unai Emery. El de Hondarribia ha ido pasando por todas las etapas: desde Segunda B hasta Primera División siendo este PSG su cumbre como entrenador. El español quedó tocado la temporada pasada después de la durísima eliminación a manos del FC Barcelona en Champions y de que el Mónaco les quitase la liga por primera vez en cuatro años. En el Parc des Princes mantuvieron su confianza en él y reforzaron su plantilla con jugadores de primerísima línea para reconquistar el trono francés e intentar ir a por su primera Orejona, que seguiría teniendo en parte, el sello de LaLiga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario