Pires: “Me gustaría ver jugar a Isco de inicio, pero con la BBC...”

REAL MADRID - PSG

Pires: “Me gustaría ver jugar a Isco de inicio, pero con la BBC...”

Robert Pires.

Jean Catuffe

Getty Images

El asesor de beIN Sports, Robert Pires, analiza con As el partido del Santiago Bernabéu: Zidane, el favorito, Neymar, Mbappé...

¿Quién es el favorito en el Real Madrid-PSG?

Está muy igualado. Son dos grandes equipos, pero yo veo al Real Madrid favorito. Están acostumbrados a jugar y ganar esta competición, no me imagino ni por un segundo ver al Madrid de LaLiga. Será otro equipo, estarán a tope. Cristiano es un ejemplo: está haciendo mejor temporada en Europa que en España. El Madrid tiene hombres fuertes, Zidane el primero.

Pero viene de ser muy criticado. ¿Lo entiende usted?

Demuestra que la gente tiene poca memoria. Por llamarte Zidane nadie te regala nada, el trabajo de entrenador es así de complicado. Aún más cuando uno entrena al Real Madrid. No lo veo justo, Zidane también puede equivocarse. Pero no se puede olvidar el trabajo que ha hecho. Un entrenador debe tomar decisiones, asumir los riesgos y él siempre da la cara.

¿Pero se equivocó en sus decisiones últimamente?

No soy nadie para meterme en el trabajo de Zidane. Conoce a su grupo mucho mejor que lo que nosotros vemos en la TV o el estadio. Si no fichó a un nueve es porque tiene a Cristiano, que puede actuar en esa posición. Si ve que Benzema no está bien, tiene soluciones. Hay que confiar en él y recordar lo que ha hecho: dos Champions seguidas, una Liga...

¿Lo veía usted capaz?

Fue una sorpresa. Es muy humilde, tímido. Cuando jugaba, nos decíamos entre nosotros: “Si un día es entrenador cómo va a hacer para hablarle al grupo, a la Prensa...”. Pensaba que podría, pero fue una buena sorpresa. Le veo bien: defiende a sus jugadores, siempre tiene buenas palabras... No le tiene miedo a nada, mejoró mucho y ahora es muy fuerte. Algunos dicen que es más fácil cuando entrenas un equipo como el Madrid, pero no. Manejar un grupo con tantos talentos y egos es complicadísimo.

¿Mantiene contacto con él? ¿Peligra su puesto si no pasa de ronda ante el PSG?

Hablamos un poco por mensajes, pero no de eso. ¿Si está en peligro? Sí, pero él lo sabe. Si el Madrid es eliminado, será complicado para él seguir. Todo puede ir muy rápido, más en el Madrid donde sólo cuentan los títulos.

Benzema sigue de capa caída y recibe muchas críticas. ¿Se lo explica usted?

Es cuestión de rachas. Ahora no le salen las cosas, los papeles de nueve y portero son los más complicados. Lo importante para él es tener el apoyo de Zidane y eso, lo tiene. Volverá, hace nueve años que esta en el Madrid, no es por casualidad. Cuando vuelva a marcar, se olvidará todo.

En el PSG, el peligro se llama Neymar. ¿Le sorprende lo rápido que se ha adaptado a Francia y al equipo de Emery?

Para nada. Un gran jugador se adapta en todos los países y equipos. En el Barça fue muy bien y lo es en Brasil. Ahora es el líder del PSG, dentro y fuera del terreno de juego. Es importante para el PSG tener a un jugador así en su proyecto. Está en camino de ser campeón de la Ligue1, pero se le espera en la Champions y lo sabe. Este partido es una prueba de fuego para él, pero es capaz de hacerlo, ya lo demostró con el Barça frente al PSG hace un año.

¿Se irá al Madrid algún día?

Hace cinco años hubiera dicho no, pero hoy todo es posible. El mercado está loco. Por eso hay que aprovechar cada momento que esté en Francia.

Aunque a usted el que le gusta más es Rabiot...

Puede ser decisivo en cualquier momento. Tiene físico, domina bien el balón, no tiene miedo de ir al choque... La batalla en el centro del campo será muy importante porque, si analizamos los dos equipos, tienen algo en común: no defienden bien como bloque. Así que deberíamos tener espectáculo. Me gustaría también ver a Isco jugar de inicio. Es diferente, cuando está hace maravillas pero con la BBC es difícil...

Papin dice que la clave estará en Mbappé. ¿Lo ve así?

Es nuestra joya. No somos muy comprensivos cuando las cosas no le salen, pero no hay que olvidar que es muy joven. No conoce bien todavía el fútbol de alto nivel.

¿Debió ficharlo el Madrid?

Tenía ganas de quedarse en Francia y hay que respetarlo. Le dijo no al Madrid, es buena señal para la Ligue1 y el PSG. Pueden competir con los equipos más grandes.

¿Es el PSG candidato a la Champions?

Puesto por puesto, tiene equipo para lograrlo. Pero es muy complicado viendo los equipos que quedan. Si pasan esta ronda, habrá otros gigantes.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Tottenham 16 5 1 0
2Real Madrid 13 4 1 1
3B. Dortmund 2 0 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - PSG X-14/02 20:45
PSG - Real Madrid M-06/03 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de febrero de 2018

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1PSG 15 5 0 1
2Bayern 15 5 0 1
3Celtic 3 1 0 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - PSG X-14/02 20:45
PSG - Real Madrid M-06/03 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de febrero de 2018

0 Comentarios

Mostrar