NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Un camino opuesto al de Tamudo en la Eurocopa 2008

Gerard no ha acudido con la Roja todavía pero espera una llamada en los cuatro meses que quedan. Tamudo se quedó sin ir cuando a cuatro meses era un fijo.

Actualizado a
Gerard Moreno.
SALVADOR SAS

A escasos cuatro meses para que Julen Lopetegui, seleccionador español, dé la lista de convocados para el Mundial de Rusia, emerge la figura de Gerard Moreno, quien acumula diez goles en LaLiga y es de los delanteros nacionales más en forma y con más recursos del fútbol español. La última vez que un jugador perico acudió a un Mundial fue en Argentina 1978, competición que disputó el portero Javier Urruticoechea. Desde entonces, ningún jugador perteneciente a la plantilla blanquiazul ha vuelto a acudir a una cita mundialista. Y el último que asistió a una gran cita fue Miquel Soler, en la Eurocopa de 1988, en una campaña que llegó a la final de la UEFA con el equipo perico y justo después fichó por el Barcelona.

Uno de los jugadores que estuvo cerca de acudir más recientemente fue Raúl Tamudo, artífice con sus goles de la clasificación de la Selección de Luis Aragonés para la Eurocopa de 2008. Pero una lesión le impidió rendir de febrero a abril. Justo lo contrario es lo que espera hacer Gerard, quien nunca ha ido citado con La Roja, pero que aguarda esperando que en estos meses surja una plaza.