Gerard, en racha: "Sería un sueño poder ir a la Selección"
El delantero marcó su décimo gol en LaLiga, salvó un punto para el Espanyol y se mantiene como uno de los delanteros más en forma del campeonato.
El Celta se las prometía felices hasta que Gerard Moreno cazó un balón de espaldas a portería, en la frontal del área, marcado por Sergi Gómez. El catalán se giró y lanzó con la izquierda enganchada al palo izquierdo de la portería del Celta. Era su décimo tanto. Y, cómo no, en año de Mundial, se le preguntó por la posibilidad de que fuera a la Selección. "Estar con la Selección es un sueño, pero me dedico a trabajar y hacer las cosas en el campo que me tocan, pero sí claro que serías un sueño”.
Sobre el encuentro, el jugador considera que el punto es bueno aunque el Espanyol se echó demasiado atrás. "Intenté pegarle para marcar y me salió un buen tiro. Trabajamos durante la semana el pase de Víctor Sánchez a la espalda. Un punto es bueno”, comentó. Y añadió que "el Celta le dejamos demasiados metros. La primera centraron mucho y así era difícil. Nos metieron los dos y tuvimos que ir para arriba. El punto es justo".
Pese al mal partido, el jugador considera que hay que quedarse con lo positivo: “Es importante sumar, sabíamos que era difícil. No supimos mantener la puerta a cero, y fuimos a remolque, pero tenemos que mejorar mucho, sobre todo lo que no hicimos bien”. El Espanyol recibirá al Villarreal el domingo a las 18:30 en Cornellà-El Prat.
"Hay que respetar al Celta: lucha cada año por jugar en Europa".
El entrenador, Quique Sánchez Flores, compareció después en sala de prensa para argumentar el empate del Espanyol en Balaidos.
El partido. “Sufrimos, perdimos la ventaja. Defendiomos más atrás de lo que quisimos. Ofensivamente controla bien el balón y los espacios. Nos dominó claramente, fui superior en varias facetas del juego. Hay que tener colmillo hasta el final y lo tuvimos”.
Repliegue perico. “Con e- 0-1 creíamos que encontraríamos a Jurado y Darder, pero no fue así. Sus recuperaciones eran rápidas, no llegamos a cambio contrario a jugar. Le damos importancia al resultado. No siempre uno juega como uno quiere. Sumamos un punto y hay que mejorar”.
Gerard Moreno. “Se nos agotan los elogios, no solo por el gol, sino por todo lo que significa. Está comprometido, hace más, ordena al equipo y participa en todo. Es importante. Este nos ayudó mucho. “Ojalá porque es un chico que ha dado un salto extraordinario y es de los mejores delanteros españoles. Se está ganando el derecho. Es importante, pero respetamos al selecionador2”.
La plantilla desaprovechada. “Tenemos la plantilla y estamos contentos. Es la que queremos. Es una temporada irregular y difícil. Siempre el partido es al límite. No hay nadie asequible y no somos mejores. No es fácil jugar con estas sensaciones. El riesgo es quedar en zona de nadie”.
Esperanza hasta el final. “La esperanza es jugar cada domingo, respetar nuestra profesión, es lo que queremos hacer siempre”.
Diego López. “Tenemos dos grandes porteros, su portería es magnífica. Diego necesitaba un partido así. Fueron decisivas. Un paso hacia adelante y nos ayudará”.
Darder en la banda y el Celta. “Acabaremos comprendiendo la posición de Darder. Puede evolucionar como Koke o Saúl. Creemos que es un tercer mediocampista, es el mismo que jugó ante el Atlético, pero a veces las prestaciones de un equipo pueden condicionar. Es favorable para el Espanyol esto. Hay que respetar al Celta, es muy protagonista, cada temporada sale a jugar en Europa y muchas veces nos pasa por encima. Se nos olvida la categoría del rival”.