NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Aplazada la vista por la reclamación de Pellegrino

El entrenador argentino pide 500.000 euros para él y sus colaboradores por llegar a la Final de la Copa del Rey del año pasado.

VitoriaActualizado a
Aplazada la vista por la reclamación de Pellegrino
DAVID KLEINREUTERS

La vista prevista para este miércoles 14 de febrero en el Palacio de Justicia de Vitoria en donde se tenía que dirimir si Mauricio Pellegrino y su cuerpo técnico han de cobrar o no la prima por llegar a la final de la Copa del Rey del año pasado ha quedado aplazada. Ha sido el propio entrenador argentino (actualmente en la Premier con el Southampton) el que lo ha pedido porque desea estar presente en el juicio.

Todavía no hay fecha prevista para la vista pero lo lógico es que se aplace unos meses. El técnico y su cuerpo de colaboradores reclaman unos 500.000 euros por disputar la final contra el Barcelona en el Vicente Calderón. El club, por el contrario, dice que el acuerdo se firmó sólo con la plantilla y que la decisión de hacer extensiva esa prima al cuerpo técnico era “discrecional”, es decir, a criterio del propio club.

La relación entre Pellegrino y el Alavés se fue enrareciendo a medida que avanzaba la temporada y, al final, recibió una propuesta económica que no le convenció. En lugar de continuar en el banquillo albiazul, regresó a Argentina con su familia y luego sí escuchó los cantos de sirena que le llegaban desde Gran Bretaña. Al final le convenció la oferta del Southampton por tiempo y por salario e hizo las maletas para recalar en la Premier. El vacío que quedó en el banquillo vitoriano creó algunos desequilibrios al Alavés ya que no cuajaron ni Zubeldía, ni De Biasi, ni el interino Cabello. Ahora, con la llegada de Abelardo, nadie añora tiempos pasados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario