NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Ben Yedder, lejos de su mejor versión y del Mundial

El francés quedó relegado a un segundo plano tras la llegada de Montella pese a su primer tramo de temporada sobresaliente. Ayer, media hora casi inédito.

Actualizado a
El delantero francés del Sevilla, Wissam Ben Yedder, durante un entrenamiento.
Toni RodríguezDiario AS

Wissam Ben Yedder no atraviesa su mejor momento como sevillista. Tras firmar un primer tramo de temporada que rozó lo sobresaliente, el delantero se ha visto relegado a un papel secundario en el equipo dirigido ahora por Vincenzo Montella. La confianza del técnico puesta sobre la figura de Luis Muriel ha quitado protagonismo sobre el campo al francés, que además suma detalles a cuentagotas en sus participaciones: ante el Girona volvió a mostrarse prácticamente inédito en ataque durante la media hora que tuvo sobre el césped.

Ben Yedder firmó números sobresalientes en su inicio de temporada. Es uno de los máximos goleadores de lo que va de Champions League y tiene en su poder ya 16 tantos a estas alturas en las diferentes competiciones. Su rol, sin embargo, varió: con Montella sólo un delantero tiene sitio en su once y por el momento Muriel le ganó la partida con un rendimiento en alza en las últimas semanas. Ello frena las opciones de mejoría del francés, que incluso llamó a las puertas de su selección para optar a un sitio en el próximo Mundial de Rusia.

Las rotaciones podrían volver a ser parte de la rutina de Montella en las próximas semanas y también la Champions regresa a Nervión. Ben Yedder espera sus oportunidades al tiempo que Sandro también asoma su candidatura desde la sombra. El ex del Everton quiere minutos lo antes posible para confirmar que no llegó con el fin de ser secundario en este equipo. El técnico tiene un desafío con su delantera y la competitividad es el mejor aval de cada pieza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario