NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA

Copa: el Atleti exigió jugar el 22-A para ceder el Wanda

De ganar al Betis ese día, metería más presión al Barça en la Liga, que jugaría su partido correspondiente a la jornada 34 en mayo.

Actualizado a
Simeone.
GABRIEL BOUYSAFP

El Atlético ofreció el Wanda Metropolitano como escenario de la final de Copa del 21 de abril entre el Barcelona y el Sevilla siempre que su partido de LaLiga ante el Betis se jugase un día después, el 22. Al club madrileño le dijeron que no habría problema y desde la entidad rojiblanca entienden que ese choque liguero se disputará un día más tarde que la finalísima copera.

Esta exigencia del Atlético para jugar el 22 de abril podría tener dos argumentos de peso. Por un lado, para meter presión al Barça en la Liga ahora que le ha recortado la diferencia a siete puntos. De mantenerse esta distancia y si los rojiblancos ganan al Betis, se pondrían a sólo cuatro puntos de los de Valverde, que jugarían su partido correspondiente a la jornada 34 en mayo. A buen seguro que Simeone, técnico meticuloso a la hora de controlar todos los detalles, contempla este escenario. Además, por temas de calendario también beneficia al Atlético jugar contra el Betis solo un día después de que el Wanda albergue la final de Copa ya que si avanza en la Europa League se le acumularán los partidos y tendría más descanso si se planta en semifinales o la final.

Desde el punto de vista del terreno de juego, los técnicos consideran que el césped estará en plenas condiciones para el partido liguero y es capaz de albergar dos encuentros consecutivos en dos días. En abril, además, las temperaturas serán suaves y el césped responderá.

A nivel de organización, el Atlético también está preparado. El Wanda Metropolitano es un estadio nuevo y tiene muchas posibilidades en todos los sentidos: la publicidad ya es tecnológica, hay zonas amplias para unidades móviles de televisión y radio... El Atlético acogió la temporada pasada la final de Copa y un día más tarde el Partido de Leyendas del club madrileño, con 54.000 hinchas atléticos en las gradas. Y este año puede hacerlo no sólo igual sino mejor. Por este motivo, no hay razón para aplazar a una fecha posterior el Atleti-Betis.