NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid-PSG: 5 razones para creer en la clasificación

El Madrid no pierde en casa en Champions desde 2015, nadie ha eliminado a Zidane como técnico en la Copa de Europa, Cristiano llega en racha...
Real Madrid - Liverpool: horario, cómo y dónde ver en tv y online

Actualizado a
10/02/18 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 REAL MADRID - REAL SOCIEDAD 
 ALEGRIA
EMILIO COBOS

A pesar del mal rendimiento del Madrid esta temporada en Liga y Copa del Rey, hay motivos para que los aficionados blancos sean optimistas en el cruce contra el PSG.

El Bernabéu, inexpugnable en Europa

El Madrid no pierde en el Bernabéu en Champions desde el 10 de marzo de 2015. Casi tres años sin que ningún rival europeo salga victorioso del estadio blanco. El último fue el Schalke (3-4) y fue un tropiezo sin demasiada trascendencia: era el encuentro de vuelta de octavos y los madridistas superaron la eliminatoria a pesar de la derrota. Desde entonces, 17 encuentros: 14 triunfos y tres empates. Han pasado rivales como Bayern, Dortmund, City o el propio PSG (en la fase de grupos de la 2015-16 cayó 1-0) sin lograr sacar una victoria. 47 goles a favor (2,7 por encuentro) y sólo 11 en contra (0,6).

Cristiano llega en racha

Cristiano viene con la moral alta después de los tres goles que consiguió contra la Real Sociedad en Liga. El portugués, además, encontró en la Champions su refugio durante su época de sequía en Liga en el primer tramo de la temporada: en la fase de grupos ha conseguido nueve dianas en seis encuentros. A estos nueve hay que sumarle los diez que marcó entre cuartos, semifinales y final de la edición pasada. En total, lleva 18 dianas en los últimos once encuentros europeos que ha jugado (1,6 por partido).

Modric, en gran momento

El Madrid juega al ritmo que marca Modric. El croata es fundamental para que todo el engranaje del equipo funcione y ahora atraviesa su mejor momento de la temporada. Contra la Real volvió a rendir a gran nivel. Frente al PSG, Zidane alineará su centro del campo de confianza (Casemiro, Kroos y Modric). Si el croata muestra su mejor versión, las opciones del Madrid de sacar un resultado positivo se multiplican.

Zidane es 'Míster Champions'

Ningún equipo sabe lo que es eliminar a Zidane como entrenador en la Champions. Dos ediciones, dos títulos. Es infalible en las eliminatorias. Hasta las que se ponen cuesta arriba (en la 2015-16 el Wolfsburgo venció 2-0 en la ida) las ha remontado. Roma, Bayern, Atlético, City… Nadie ha encontrado la fórmula para batir al técnico francés a doble partido en la Copa de Europa.

Ha vuelto la 'Unidad B'

El rendimiento de Asensio y Lucas Vázquez contra la Real Sociedad invita al optimismo. En principio, ambos tienen pocas opciones de ser titulares contra los franceses (sólo si Zizou decide prescindir de Benzema podrían entrar en el once). Pero tendrán minutos en la segunda mitad (el técnico siempre recurre a ellos para cambiar la dinámica de los encuentros). En una eliminatoria tan igualada, la aportación de los futbolistas que salgan desde el banquillo con frescura puede resultar clave. Ahí, el desborde de Lucas Vázquez o la fantasía de Asensio puede resultar clave. También Isco, si finalmente es suplente, puede cambiar el rumbo del choque en la segunda mitad.