NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 0-ATLÉTICO 1

1x1 del Atleti: Griezmann marcó un gol; Giménez lo puso a salvo

El tanto a los 39'' se lo puso bien al equipo, que tampoco generó mucho más. Luego, entre el uruguayo, Lucas y Oblak levantaron un muro que anuló al Málaga.

Actualizado a
1x1 del Atleti: Griezmann marcó un gol; Giménez lo puso a salvo

Simeone repitió con el 4-4-2, pero dejó fuera del once a Carrasco y Correa para incluir por primera vez en Liga a Vitolo. También innovó, en este caso obligado por las bajas, en la defensa y dejó la puerta a cero.

Oblak: En la primera parte no le chutaron a puerta. Ideye le dio un susto en un balón colgado, pero el remate salió fuera. Quizá el sol le jugó una mala pasada. En el 51’ le hizo un paradón a Rosales en un libre directo. Luego siguió segurísimo en los balones laterales colgados.

Vrsaljko: Sus frecuentes centros hicieron sufrir a la defensa malaguista, aunque sólo encontró a Costa una vez. Jugó mucho en campo contrario y el Cholo le insistió en que fuera profundo. En la segunda mitad guardó más la ropa, sobre todo desde que vio la amarilla en el 66’ por una falta muy rigurosa.

Giménez: Muy seguro en su tándem con Lucas para secar a los puntas locales. A balón parado va con todo, tanto en ataque como en defensa. Pudo ser objeto de penalti por parte de Roberto en el 33’. Tras el descanso levantó un muro delante de Oblak y repelió constantemente los centros laterales del Málaga que pasaban cerca.

Lucas: Sólido como ya es costumbre. En la primera mitad pasó más apuros con el sol que con los delanteros; en la segunda ayudó a Giménez cuando el Málaga asediaba. Simeone tiene una dupla muy fiable parta el futuro.

Filipe: Volvió a jugar tras nueve partidos fuera por lesión. Ayudó a sacar el balón, participando en el juego de toque del Atlético y haciendo de extremo cuando sus compañeros le habilitaban. Tras el descanso pasó algún apuro más, pero Griezmann le auxilió cuando tocaba.

Vitolo: Empezó en la derecha y luego se pasó a la izquierda, aunque supo irse adentro y dejar los carriles a los laterales. En ataque estuvo atrevido, pidiendo la pelota como le pide el Cholo. En defensa trabajó muchísimo, incluso se excedió cometiendo faltas, pero fue muy importante, sobre todo con balones largos que lanzaba Roberto. Sustituido en el 52’.

Gabi: Un muro en el centro del campo, participó en las posesiones largas del Atlético y trató de lanzar a Vrsaljko con varias diagonales largas. En la segunda parte, con el paso adelante del rival, tampoco perdió la compostura, pero Simeone decidió cambiarlo por Thomas en el 69’.

Saúl: Mucho trabajo en el centro del campo y el iniciador de gran parte de los ataques del Atlético. Suya esa la asistencia del 0-1, una volea que estrelló en el codo de Keko y llegó a Griezmann. En el 41’ vio la amarilla por una falta en el centro del campo y tuvo que jugar con el freno echado. Tuvo más precisión que sus compañeros del medio.

Koke: En su partido 350 con la rojiblanca empezó en la izquierda, luego pasó a la derecha y regresó a la izquierda. Le faltó algo de precisión en el toque, sobre todo cuando el Atleti intentaba salir a la contra.

Griezmann: Sigue con su acelerón en 2018. El primer balón que tocó lo convirtió en gol, a los 39 segundos, muy vivo para recoger un balón rechazado en el área. Con 0-1 se movió con libertad, como a él le gusta, tocando con Filipe, Koke, Saúl… Y cuando tocó apretar atrás no dudó en exprimirse para defender y robar balones en cambio propio. Sólo le faltó algo de chispa en ataque, pero acusó la fatiga.

Diego Costa: Muy peleón en ataque, haciendo sudar a Luis Hernández, que lo ató muy buen corto y apenas le dejó tocar la pelota. Sus primeros intentos llegaron a balón parado. En la segunda mitad se le vio bastante desquiciado porque no le llegaban balones, y cuando los tocaba no quería soltarlos. Inadvertido y sustituido en el 77’ por Torres.

Sustituciones

Correa: Entró en el 52’ por Vitolo y su labor fue similar. En ataque no tuvo la chispa de otras ocasiones y en defensa le tocó ayudar a Vrsaljko. En el 92' Torres lo dejó ante Roberto y falló en el control. Lo mismo le pasó segundos después con una diagonal de Gabi. Pudo salir caro.

Thomas: Sustituyó a Gabi en el 69’ para dar claridad en el centro del campo y mejorar el primer pase. Tampoco mejoró el Atlético con él, aunque no perdió balones peligrosos.

Torres: Entró en el 77’ para ponerse en punta, muy solo y alejado. Le llegaron pocos a balones, casi todos por alto e hizo lo que pudo. En el descuento hizo dos grandes arrancadas con la pelota, pero se pasó de generoso. Buenos minutos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario