NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Filipe Luis se estrena en el 2018

El lateral brasileño ha estado ausente en los nueve partidos del Atlético este año. Regresa cuando las bajas se han cebado en el centro de la defensa.

Actualizado a
Filipe Luis con el Atlético.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Diego Pablo Simeone contó con una gran noticia en la mañana de hoy, ya que Filipe Luis recibió el alta médica y estará disponible para participar en el partido contra el Málaga (sábado 16:15). El lateral brasileño había sufrido una tendinopatia aquilea izquierda que le había impedido debutar con el Atlético en el año 2018. 

Filipe ha estado de baja desde el 22 de diciembre, cuando el equipo rojiblanco cayó por primera y única vez en lo que marcha de Liga ante el Espanyol (1-0). Desde entonces, ha estado ausente en los nueve partidos del Atlético en el año nuevo, cinco de ellos de la competición liguera y cuatro de Copa del Rey, donde los colchoneros quedaron apeado en cuartos de final por el Sevilla. El carioca no jugó contra Getafe (2-0), Eibar (0-1), Girona (1-1), Las Palmas (3-0) y Valencia (1-0) con un balance de 13 puntos de 15 posibles. En Copa no estuvo en la eliminatoria ante el Lleida (0-4 y 3-0) y contra el Sevilla (1-2 y 3-1). 

El lateral es una pieza básica para Simeone a la hora de iniciar el juego y llegar hasta línea de fondo para suministrar de balones a los puntas y es uno de los supervivientes del debut del argentino en la Rosaleda el 7 de enero de 2012. Godín, Gabi y Juanfran también formaron parte del once en aquella ocasión y Koke vio todo el duelo desde el banquillo.

El regreso de Filipe al equipo se produce en un momento donde las bajas se han centrado en el centro de la defensa con las lesiones de Godín y Savic. Lucas Hernández ha sido el encargado de suplir su baja en las últimas semanas, pero con el regreso del brasileño podrá tener minutos en su posición natural como central. Así, según las probaturas durante la semana, la zaga estará formada por Vrsaljko, Giménez, Lucas y Filipe

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario