NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El cholismo comenzó en Málaga hace seis años

El 7 de enero de 2012 Simeone debutó con el Atlético en un partido en La Rosaleda que acabó con 0-0. Fue un punto de inflexión para un equipo que ahora es grande de España y de Europa.

Madrid
Simeone, en el último partido ante el Valencia.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Fue el 7 de enero de 2012 y el Atlético formó con el siguiente once inicial: Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Filipe; Gabi, Tiago; Juanfran, Diego, Salvio (Arda, minuto 67); Falcao (Adrián, minuto 88). Se disputaba la jornada 18 del campeonato liguero y el equipo rojiblanco arrancó un punto de La Rosaleda. El partido supuso el debut de Simeone y el 0-0 supuso un punto de inflexión para un equipo que entonces había dado más penas que alegrías en esa campaña 2011-12.
Han pasado seis años y el Atlético de entonces no se parece en nada al de ahora. Seis años después el Atlético ha vuelto a ser grande en España y en Europa. Simeone ha dirigido 352 partidos oficiales al Atlético, con un balance de 218 victorias, 76 empates y 58 derrotas, 614 goles a favor y 262 en contra.

Desde ese 7 de enero hasta ahora, el Atlético ganó una Liga, una Copa, una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa. Cinco títulos, además de dos finales de Champions perdidas. El Atlético ha sobrepasado un prespuesto de 300 millones de euros, ha inaugurado el Wanda Metropolitano y la final de la Champions de la próxima temporada se disputará en el feudo rojiblanco. La Champions es el gran reto y el gran objetivo de una plantilla que quiere ese título.

Si entonces los puntos eran necesarios para levantar a la plantilla rojlblanca, los tres puntos del sábado lo son para seguir aspirando al título liguero. Es lo que ha cambiado el Atleti en seis años.