Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

3

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

FINALIZADO
PSV PSV PSV

1

Ajax Ajax AA

1

Los cuatro jugadores de la Real Sociedad con pasado madridista

REAL MADRID-REAL SOCIEDAD

Los cuatro jugadores de la Real Sociedad con pasado madridista

Illarramendi, exjugador del Madrid, y Parejo, del Valencia.

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

La Real Sociedad visitará este sábado (20:45h) el Santiago Bernabéu. Hasta cuatro jugadores del equipo realista han jugado en el club blanco en los últimos años.

Real Sociedad y Real Madrid medirán sus fuerzas en el partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander. En la ida, los blancos se impusieron en Anoeta por 1-3. Ahora, los de Zidane llegan con la obligación de ganar tras volver a pinchar en la pasada jornada de competición frente al Levante, mientras que el cuadro de Eusebio vienen de golear al Deportivo ante su afición en una gran inyección para el vestuario realista de cara a afrontar el duelo frente a los blancos. El encuentro en el Bernabéu trae además varios reencuentros. Hasta cuatro jugadores de la Real Sociedad tienen pasado en el Real Madrid.  

Diego Llorente, canterano del Real Madrid

El canterano del Madrid es el último que ha recalado en la Real Sociedad con pasado madridista. Tras formarse en las categorías inferiores del Madrid y militar en el Castilla, el central ha jugado en varios equipos en Primera (cedido por el Madrid en el Rayo Vallecano y Málaga) hasta fichar por el club txuri-urdín, que pagó seis millones de euros por el pase del jugador. Lorrente llegó ha jugar en el primer equipo blanco tres partidos en la temporada 2014-15: dos de LaLiga frente a Osasuna y Almería y uno de Copa del Rey frente al Cornellá. 

Diego Llorente, jugador de la Real Sociedad.

Internacional con la Selección, es una de las perlas que ha salido de La Fábrica. Consciente de ello, el Madrid incluyó en el acuerdo una opción de recompra que podrá hacer efectiva al final de los tres primeros años de contrato en la Real, de una cantidad que duplica la cantidad de los que el club donostiarra pagó por su fichaje. Por ahora, el defensa será jugador de la Real hasta 2022. 

Illarramendi, el 'jugón' que no triunfó en el Bernabéu

Asier Illarramendi es uno de esos jugadores a los que el estrellato le llegó demasiado pronto. El mediocentro brilló desde muy joven en la Real, equipo en el que se formó desde pequeño. Su gran rendimiento le convirtió en una de las jóvenes promesas de LaLiga, lo que se tradujo en su fichaje por el Real Madrid en el verano de 2013, equipo al que llegaba como relevo de Xabi Alonso y en el que a pesar de no destacar demasiado individualmente levantó una Champions, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Copa del Rey.

Illarramendi y Sergio Ramos en un partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad.

El club presidido por Florentino Pérez pagó por Illarra un total de 38.9 millones. Las expectativas por el español estaban por las nubes pero su rendimiento quedó lejos de ellas. Finalmente, el de Motrico saldría por la puerta de atrás para regresar a casa por la mitad de lo que había costado al Madrid. Ahora, casi tres años después de su marcha de Chamartín, es uno de los titulares asentados en la Real Sociedad e incluso ha sido convocado por la Selección en las últimas convocatorias. Con el Madrid disputó un total de 30 partidos en las dos temporadas que vistió de blanco. Marcó tres goles y dio una asistencia. Illarramendi ha crecido con los años. La diferencia es clara. En lo que va de temporada, con 27 partidos disputados, ha superado la cifra de goles y asistencias que dejó en dos años en el Madrid: lleva cinco dianas y cinco pases de gol. 

Willian José, una temporada en el Castilla

Con sólo una temporada como blanco, el brasileño tuvo una breve estancia a las órdenes de los de los de Chamartín. William José fue jugador del Real Madrid Castilla en la 2013-14 disputando un total de dieciseis partidos marcando cuatro goles. Llegó a debutar en el primer equipo en una derrota frente al Celta por 2-0. Tras su breve paso por el filial del Madrid, jugó en el Zaragoza y Las Palmas antes de fichar por la Real Sociedad el pasado verano de 2016.

Willian José, jugador de la Real Sociedad.

Como realista, ya suma 62 partidos, 30 goles y seis asistencias. Unas cifras que le convierten en una de las piezas claves para Eusebio Sacristán. El atacante carioca es baja de última hora para el encuentro en el Bernabéu por una lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego alrededor de un mes. El '12' txuri-urdin estaba pasando por un momento de dulce con 11 goles sumados en este inicio de temporada.

Sergio Canales, resurge en Anoeta

Más fugaz fue el periodo de Canales en el Madrid. Tras unos inicios muy prometedores en el Racing, el centrocampista recaló en el Real Madrid en 2010, dirigido en aquel entonces por Mourinho. Sólo jugó diez partidos como blanco y ganó una Copa del Rey. "Guardo muy buen recuerdo del Real Madrid, tanto del club como de la afición; fue una época en la que aprendí mucho", aseguraba el exjugador del Madrid en la previa del duelo frente a los de Zidane. 

Sergio Canales, jugador de la Real Sociedad.

Después del Madrid, se fue al Valencia en 2011. En Mestalla no logró triunfar debido a las lesiones y en torno a dos años más tarde el club che y la Real Sociedad llegan a un acuerdo para el traspaso del centrocampista, que parece haber encontrado su sitio en Anoeta. Esta temporada ha disputado 19 partidos, dejando un gol y dos asistencias. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Athletic 27 6 9 7
14R. Sociedad 26 7 5 10
15Espanyol 25 6 7 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - R. Sociedad S-10/02 20:45
R. Sociedad - Levante D-18/02 12:00
Valencia - R. Sociedad D-25/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar