NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Riazor inspira a Guardado: “Si marco, no lo celebraré”

El mexicano del Betis, que militó cinco años en el Depor, piensa en las opciones verdiblancas para entrar en Europa: “Es un reto alcanzable”.

SevillaActualizado a
José Andrés Guardado pelea un balón con Jony durante el partido entre Betis y Celta de Liga Santander.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Riazor inspira al mexicano Andrés Guardado, que vivió con el Deportivo su primera y larga (cinco campañas) aventura en el fútbol de Europa. Cosas del destino, tuvo que ser un gol del Principito el último en provocar una derrota liguera del Betis (1-0, 16-09-2007) en A Coruña. Guardado apenas llevaba apenas unos meses como futbolista del equipo coruñés, era muy jovencito: no había cumplido aún los 21 años...

Y en el Betis, donde ya es ídolo, ha soplado las velas de los 31 el 29 de septiembre pasado. Los verdiblancos le ficharon el pasado verano del PSV holandés, que por cierto estuvo a punto de robárselo al Deportivo. El mismo Andrés lo reconoce: “Yo estaba en la Copa América 2007. Mi representante me llamó por la noche para decirme que ya estaba hecho por el PSV y a la mañana siguiente me dijo que era con el Depor. Yo tenía una prioridad, que era la Liga española”. A Coruña le inspira cariño y por eso... “si marco, con todo el respeto que tengo al Depor, no lo festejaré. ¿Recibir un aplauso? Ojalá, pero no pasa nada si no lo hacen”.

Si gana el lunes, el Betis volverá a colocarse virtualmente en posiciones europeas. Guardado no esconde su aspiración: “De puertas hacia adentro lo vemos posible por más que queramos mantener la mesura. Iremos a por todas porque esas plazas son un objetivo alcanzable hoy en día”.