Doblete del hispanoguineano Kanté en la vuelta de Polonia
Regresó el campeonato de Polonia tras el parón invernal con la victoria del Wisla Plock de Kanté frente al Gornik Zabrze de Igor Angulo, español y máximo goleador de la liga.
Volvió el campeonato de Polonia después del obligado parón por el frío invierno y lo hizo con un gol español. En el primer encuentro disputado entre el Wisla Plock y el Gornik Zabrze, se esperaba que Igor Angulo, máximo goleador de la liga polaca con 19 tantos en 21 partidos, no faltase a su cita con el gol. Sin embargo, no estuvo afortunado de cara a portería y vio cómo su rival, José Kanté Martínez, hacía dos de los tantos en la victoria del Wisla Plock (4-2).
José Kanté Martínez está nacionalizado guineano (con la selección ha disputado dos encuentros), pero nació en Sabadell hace ya 27 años. Comenzó su carrera como futbolista en el fútbol base catalán, y jugó en Manresa, Rubí y Prat antes de marcharse al Atlético Malagueño. Desde entonces, comenzó su carrera en el extranjero. Primero probó en el AEK Larnaca de Chipre, donde estuvo dos temporadas y marcó cinco tantos en liga entre ambas. De ahí dio el salto al Gornik, precisamente el rival al que le ha marcado hoy, donde apenas entró en los planes del técnico y no vio puerta. Sin embargo, un año después el Wisla Plock le dio una nueva oportunidad y no la desaprovechó. En su primer año en el nuevo equipo marcó diez tantos y este curso ya suma cuatro en 16 partidos.
Gracias a estos tres puntos, el Wisla Plock asciende a la quinta posición se queda a tres puntos del Gornik, que se tiene que conformar con la tercera posición. De hecho, el equipo de Igor Angulo dejó escapar una gran oportunidad para colocarse como líder en solitario, pero esta derrota hace que se comprima todavía más la zona alta de la clasificación.