NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Alexis: "Vine al Manchester United para ganar todo"

El chileno, en una entrevista concedida a Sky Sports, confesó su ambición de ganar títulos con los 'Red Devils'. "Es el club más grande de Inglaterra", dijo sobre el United.

Actualizado a
Alexis, celebrando un gol ante el Huddersfield.
PAUL ELLISAFP

Alexis Sánchez ha sido, sin duda, el mayor 'bombazo' del mercado de fichajes invernal. El trueque entre Arsenal y Manchester United acabó con el chileno a las órdenes de Mourinho y con el armenio Mkhitaryan en las filas de Wenger.

Tras haber caído de pie en Manchester, con un gol en uno de sus primeros partidos, Alexis analizó su reciente llegada a los Red Devils en una entrevista para Sky Sports: "Creo que el Manchester United, desde que era joven, -y no estoy diciendo esto solo porque esté aquí- es el club más grande de Inglaterra. Eso es lo que pienso".

Pese a su marcha, Alexis se acordó cariñosamente del Arsenal: "Hay muchos clubes grandes, y después de haber jugado para el Arsenal, ellos también lo son. Es un club enorme y estuve allí, pero viniendo aquí, mirando la placa, creo que el United tiene que ganar todo porque es un club tan grande... El escudo lo dice todo".

Por último, el chileno explicó los motivos de su traspaso: "Vine aquí para ganar [cosas]. Me fui del Arsenal porque quería desarrollarme y aprender como jugador, y poder experimentar un nuevo club. El Manchester United es un gran club en el panorama mundial. Vine aquí para ganar todo. De lo contrario, no habría venido".

Por el momento, el United deberá aferrarse a la FA Cup (aun por arrancar para los Red Devils) y la Champions League como únicos títulos con los que cumplir los deseos de Alexis. En el caso europeo, su primer escollo será el Sevilla en octavos de final. En la Carabao Cup fue eliminado por el Bristol en cuartos de final y en liga está a 13 puntos de su vecino y líder Manchester City. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario