El Nacional Potosí destituye al exmadridista Ángel Pérez García
El que fuera miembro del 'Madrid de los García' llegó en septiembre, salvó al equipo y lo metió en la Sudamericana. Tras dos derrotas seguidas este curso, ha sido despedido.
El exmadridista Ángel Pérez García ha sido destituido de su cargo al frente del Nacional de Potosí. El entrenador español abandona así el campeonato de Bolivia meses después de haber salvado al equipo del descenso y haberles clasificado para la Copa Sudamericana. Porque el conjunto boliviano contrató a Ángel Pérez el pasado mes de septiembre de 2017 para cumplir ese cometido, y lo cumplió con creces. Lo que sorprende es que, recién comenzada la Liga del país sudamericano, y después de solamente tres partidos (una victoria y dos derrotas), la directiva del club haya decidido prescindir de su técnico.
"Además de los malos resultados tuvimos problemas dentro del grupo, por lo que vimos saludable la salida del profesor Ángel Pérez", dijo el dirigente del equipo potosino Antonio Decormis a los medios locales.
Ángel Pérez García fue parte integrande del Madrid de los Garcia a principios de los 80. Con el club blanco estuvo tres temporadas defendiendo la banda izquierda, y después siguió jugando en Elche, Murcia y Roldán antes de retirarse.
Una vez colgó las botas comenzó su carrera como entrenador. Empezó en el Almería B, para pasar a Sangonera y Atlético Ciudad antes de emprender su aventura en el extranjero. Dirigió al Ittihad El-Shorta de Egipto, el New Radiant de Maldivas y el Piast Gliwice de Polonia. Entremedias, estuvo varios años como director de las Escuelas del Real Madrid en Centroámerica. El 21 de septiembre firmó por el Nacional de Potosí, cumplió sus objetivos con creces, pero la poca paciencia de la directiva boliviana ha provocado su destitución.