NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

El sobrepeso de Emenike fuerza el fichaje de Ezekiel

El también atacante nigeriano está a la espera de pasar el reconocimiento médico para firmar lo que resta de la presente temporada y la próxima.

Actualizado a
Ezekiel, jugador nigeriano, llegará a Las Palmas.
Eddie KeoghREUTERS

El mercado invernal ha traído en la Unión Deportiva Las Palmas ocho salidas y otras tantas llegadas. Números propios de equipo que está en la parte baja de la clasificación y que busca modificar un tercio de su plantilla para intentar conseguir una reacción inmediata que evite el descenso de categoría.

Entre las salidas está la del delantero galo Rémy, máximo goleador de los insulares, que por dos llegadas tardías el primer día de Paco Jémez al frente del equipo se tuvo que ceder al Getafe. Su sustituto es el delantero nigeriano Emmanuel Emenike, que ha estado lesionado los últimos meses, sin competir desde octubre y que ha llegado a Gran Canaria con cerca de 97 kilos de peso, unos diez por encima de su peso ideal, por lo que no se sabe para cuando estará disponible. Así lo confirmó el propio Jémez en rueda de prensa: “Lo de Emenike es una incógnita..”. Por eso se le ha puesto un plan especial de trabajo para ponerle en forma lo antes posible, sin saber cuantas jornadas más se perderá un refuerzo que tendría que haber jugado nada más llegar, como su compatriota Etebeo.

Y todo después de que el director general deportivo, Toni Cruz, dijera en la presentación del jugador cedido por el Olympiacos que “no hay un sólo jugador que haya venido sin el consentimiento del entrenador. Le gustó y empezamos a desarrollar las negociaciones para que pudiese estar aquí”, aunque no lo que no esperaba el ex técnico del Cruz Azul es que el atacante africano llegara tan falto de forma.

La situación es tal que se ha tenido que forzar la máquina y utilizar la ficha que aún quedaba disponible en otro atacante nigeriano, Imoh Ezekiel, que al rescindir con el Konyaspor turco está a la espera de poder pasar el reconocimiento médico con los amarillos para firmar la próxima temporada y media y así ofrecer un rendimiento inmediato que satisfaga las demandas de un Paco Jémez que no le ha sentado nada bien sobrepeso de Emenike.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario