NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Rolan coge tono y quiere estar ante el Atlético

El delantero uruguayo ha mejorado de sus molestias en el tendón de Aquiles, ya ha completado tres sesiones con el grupo y quiere reaparecer ante los rojiblancos.

MálagaActualizado a
Diego Rolan, entrenándose con el Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

Más de mes y medio después de su último partido con el Málaga (el 21 de diciembre ante el Alavés), Diego Rolan ya es uno más en el grupo y espera poder volver a vestirse de corto y jugar un partido oficial. Las molestias en el tendón de Aquiles de su pie derecho llevan meses complicando su día a día, pero el tratamiento conservador al que se ha sometido desde principios de año hasta ahora parece haber arrojado algo de luz a su estado físico. El delantero se incorporó al grupo el martes y hoy ha completado su tercera sesión de entrenamiento consecutiva con el grupo. Su objetivo es entrar en la convocatoria y jugar algunos minutos ya este sábado ante el Atlético de Madrid.

Fuentes del club consultadas por AS afirman que el charrúa tiene opciones de reaparecer frente a los rojiblancos. El jugador confía en que las molestias no vuelvan a agravarse y el tendón de Aquiles le permita disponer de cierta continuidad en el tramo final de la temporada.

Su objetivo es intentar ayudar al Málaga en su quimérico objetivo de la permanencia y, por supuesto, apurar todas las opciones de estar en el Mundial. Hasta estos últimos meses Rolan era un asiduo en las convocatorias de su selección y parecía tener hueco fijo en la convocatoria de 23 que irá a Rusia. Pero los problemas en el tendón de Aquiles han reducido notablemente esta posibilidad. El delantero agotará todas las opciones y espera dar el primer paso hacia Rusia este sábado contra el Atlético.

Recio se suma al grupo y también estará disponible

Recio fue sustituido en el tramo final del partido del lunes en el estadio de Gran Canaria. El capitán blanquiazul se marchó del terreno de juego cojeando y el club informó de que la causa de sus molestias era un golpe en su cadera izquierda. Desde entonces el centrocampista malagueño ha estado siguiendo un plan de recuperación al margen del grupo. Pero este jueves se ha sumado al entrenamiento con sus compañeros y ha completado la sesión con normalidad, por lo que estará disponible para la cita ante el Atlético.

Por su parte, Kuzmanovic no se ha entrenado debido a una sobrecarga en el gemelo de su pierna derecha. Adalberto Peñaranda también continúa con la recuperación de su lesión muscular al margen del grupo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario