Temas del día

LaLiga y la NWFL de Nigeria juntos por el fútbol femenino

LIGA IBERDROLA

LaLiga y la NWFL de Nigeria juntos por el fútbol femenino

La presidenta de la Nigerian Women's Football League, Aisha Falode, y Javier del Río, delegado de LaLiga en Nigeria.

LaLiga

LaLiga y la Liga de Fútbol Femenino de Nigeria, firmaron un memorando de acuerdo este martes en Lagos, Nigeria, cuyo objetivo es la promoción e impulso del fútbol femenino

LaLiga y la Liga de Fútbol Femenino de Nigeria (NWFL), firmaron un memorando de acuerdo en Lagos (Nigeria) cuyo objetivo es impulsar y promover el fútbol femenino en ambos países. Al acto acudieron la presidenta de la Nigerian Women's Football League, Aisha Falode, y Javier del Río, delegado de LaLiga en Nigeria.

Un acuerdo importante para el fútbol femenino. De hecho, entre los objetivos está el de promover el acceso de las mujeres a la gestión deportiva, la cooperación en el desarrollo y formación de acciones de responsabilidad social corporativa que promuevan la igualdad. La directora de Fútbol Femenino de LaLiga, Martina Olivas, afirmó sobre el acuerdo: "En LaLiga tenemos el firme compromiso de apoyar el desarrollo del fútbol femenino no solo a nivel nacional en España, sino también a nivel internacional, prueba de ello son acuerdos como este. Estamos convencidos de que esta colaboración proporcionará grandes beneficios a ambas partes".

Un aspecto destacable de esta colaboración es el intercambio de conocimiento y experiencia. Otro elemento clave será la preparación de programas de entrenamiento, el desarrollo comercial y televisivo y la internacionalización. Aisha Falode, presidenta de la liga de fútbol femenino de Nigeria, declaró: "Es un desarrollo necesario e importante para la NWFL y el fútbol nigeriano femenino en su conjunto. Una alianza estratégica y una colaboración con LaLiga, posiblemente la mejor liga del mundo es definitivamente un gran avance y en la dirección correcta hacia el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino en Nigeria". Otra impulso más para el fútbol femenino y el serio compromiso de LaLiga con el impulso de este. De hecho, la pasada semana se disputó un partido entre el Independiente de Santa Fe y el Atlético gracias a un acuerdo entre la entidad española y la liga de fútbol de Colombia.

0 Comentarios

Normas Mostrar