NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic no cobrará Europa a sus enfadados socios


Eintracht Frankfurt - Chelsea en directo: Europa League, en vivo

Actualizado a
San Mamés.

La directiva del Athletic es sensible al malestar de San Mamés, que despidió al equipo ante el Eibar en el último compromiso con una sonora pitada por el pésimo juego. Y este viernes ante Las Palmas espera un plebiscito a Ziganda. Los socios del Athletic podrán disfrutar completamente gratis de los encuentros de la Europa League que queden por disputarse esta temporada en San Mamés, hasta la final. Es decir, cinco posibles rondas, cerca de cien euros de media por bolsillo. Hay mucho dinero en las arcas (la última operación Laporte-Iñigo Martínez ha reportado 32 millones de beneficio).

Los dirigentes aluden a que se toma esta decisión "de manera extraordinaria". El primer partido en el que se aplicará esa medida es el Spartak e Moscú, el día 22, a las 21:05 una hora en la que de persistir el frío que azota estos días la península la afluencia podría ser baja. De hecho, en la Europa League se han visto muchos huecos en el graderío rojo de San Mamés. El pago para los socios en la fase de grupos de la Europa League oscilaba entre los 21 y 63 euros. Se trataba de un pack que incluía los tres encuentros en San Mamés ante Zorya, Ostersund y Hertha.

Los hinchas que cuenten con la bonificación acumulada por haber acudido -también gratuitamente- a los encuentros de fase previa podrán conservar el 35% de descuento que habría correspondido a su entrada para el Spartak. Por tanto, podrán utilizarlo en los próximos partidos de pago para abonados, sea el Medio Día del Club o una ronda europea en futuras temporadas. Eso sí, para ello el carné debe ser también utilizado en el partido contra conjunto moscovita y en sucesivas eliminatorias europeas.