NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo quiere frenar las bandas del Cádiz

Anquela, que cuenta con todos los jugadores de la plantilla, no realizará muchos cambios tras haber conseguido un esquema que funciona.

Anquela, entrenador del Oviedo.
ELOY ALONSODIARIO AS

Casi desde el momento en el que el árbitro señaló el final del choque ante el Sporting, Juan Antonio Anquela se puso manos a la obra en la labor de la semana. Tocaba, casi sin margen para disfrutar, de empezar a preparar el siguiente choque liguero ante un rival excepcional. El partido en el Carranza pasó a ocupar los pensamientos del entrenador. Anquela sabe que el Oviedo se juega algo más que tres puntos ante el Cádiz, al que podría pasar en la tabla si puntúa el sábado. El estudio del rival ya se ha producido y los futbolistas azules parece que se han aprendido la lección.

Carlos Hernández, uno de los indiscutibles en los esquemas de Anquela, ha sido el último en demostrar ante los medios que las miras ya señalan al conjunto gaditano. “El rival hace las cosas muy bien pero estamos en buena línea y tenemos confianza en estos momentos”, comenzó el zaguero su análisis del choque. “Ellos encajan pocos goles y son muy peligrosos a la contra- Sus extremos – Salvi y Álvaro García- son futbolistas que marcan la diferencia y tenemos que lograr frenarlos”, indicó antes de ampliar su lectura del juego del rival: “Tienen futbolistas muy veloces, así que debemos estar juntitos. Sabemos la manera de contrarrestar su juego”.

El vestuario ya sabe el guión que debe cumplir en el partido para tener opción de regresar con algún botín del Carranza. No se esperan muchos cambios en el sistema de Anquela, que hace semanas que parece haber encontrado el camino correcto. El técnico sigue contando con todos los jugadores de la primera plantilla a su disposición. En la sesión de ayer Varela y Fabbrini se marcharon antes de tiempo a los vestuarios por problemas físicos pero no parece que haya problemas para que los dos formen parte de la expedición azul en Cádiz.