NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Majeed: "Ojalá pueda cumplir mis sueños y los del equipo"

El Rayo presentó a dos de sus últimas incorporaciones, al jugador saudí y a Bebé, que regresa a Vallecas. "Fue fácil porque ésta es mi casa".

Bebé y Mejeed.
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Rayo presentó a dos de sus últimas incorporaciones en una rueda de prensa que despertó una gran expectación y en la que estuvieron presentes diferentes medios de Arabia Saudí. Primero apareció Bebé en la sala. "Ya estuvo en la temporada 2015-16. Queríamos que continuara, pero su situación contractual y el descenso propiciaron que no siguiera. Estamos muy contentos por tenerle de nuevo", desveló el presidente, a lo que el director deportivo añadió: "Con la salida de Lass buscábamos este perfil de jugador: potente, de banda y con llegada de cara a gol. Llevábamos tiempo detrás de él. Tuvo ofertas de equipos de Europa League y quiso venir aquí".

Tras la bienvenida, llegó el turno de palabra del portugués. "Estoy muy contento por regresar al Rayo. Fue una decisión fácil porque ésta es mi casa. Quiero demostrar el jugador que soy y lo daré todo por el club para subir a Primera. Es lo que todos deseamos", arrancó el extremo, que siempre tuvo claro que volvería: "Mi cabeza ya estaba aquí. He venido para llevar al Rayo a Primera". A lo largo de este tiempo, Bebé ha evolucionado: "Soy más maduro, mejor jugador. Siempre aprendes. Estoy muy fuerte física y psicológicamente". Además, la competencia en los puestos de arriba le motiva: "Eso me hará trabajar más. Veo muy bien a este equipo".

Acto seguido, Al Sulaiheem, quien quiere que le llamen Majeed, copó los focos. Martín Presa explicó cómo se fraguó ese fichaje: "Es un programa de LaLiga. El Rayo hizo unas rondas de scouting viendo a una serie de jugadores y le elegimos. Su club nos ha dado facilidades para traerle. Puede sumar en una zona del campo en la que debemos tener efectivos para optar al objetivo. Aquí es un desconocido, pero es muy importante en su país. Esperemos que su experiencia nos pueda ayudar a enriquecernos futbolísticamente". Y en esa línea continuó Cobeño: "Puede aportarnos cosas positivas y se adapta a la filosofía del Rayo. Posee calidad, buen manejo de balón, desparpajo...".

Un traductor hizo de enlace entre la Prensa y el tímido saudí. "Agradezco vuestra presencia en la presentación. Ojalá pueda ayudar al equipo y aportar al objetivo", comenzó este mediapunta que también puede actuar de extremo. Ya lleva alrededor de una semana trabajando con sus compañeros y explicó: "Todos me están ayudando y han intentado hacerme feliz y ojalá pueda hacerlo yo también". Aunque su campeonato y su juego son desconocidos para nosotros, Majeed explicó que el fútbol español "es muy conocido en el mundo y el Rayo, muy bueno". De ahí que siempre fuera su primera opción y que confíe en ir al próximo Mundial. "Voy a estar", aseguró convencido.

Más allá de las diferencias culturales e idiomáticas, el jugador ya se siente uno más. "Mis compañeros, el entrenador, todos me han arropado. Hablamos en inglés un poco". Por eso tiene claro cuál es su objetivo en esta nueva etapa que arranca en LaLiga y en el Rayo: "Vengo a ayudar y ojalá pueda cumplir mis sueños y los del equipo antes de volver a Arabia".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario