NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Nicolás Ortega: "La permanencia sería como lograr un título"

Entiende que “nos daban por muertos semanas atrás” porque “nadie logró salvarse con 11 puntos al final de la primera vuelta”, pero Las Palmas “hará historia lográndolo”.

Actualizado a
Nicolás Ortega, en la Cadena SER.
DIARIO AS

El vicepresidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Nicolás Ortega, explicó en Cadena Ser Las Palmas que el triunfo ante el Málaga fue “muy importante” porque “nos allana un poco el camino” de cara a próximos partidos, aunque avisa de que “nadie nos dijo que esto fuera a ser fácil”, pero es evidente que ahora “estamos más ilusionados para ir a Bilbao a intentar arañar algo”.

El de San Mamés este viernes ante el Athletic será “un gran partido” donde espera que “los nuestros salgan a por todas” para poder “sacar algo positivo” de este desplazamiento al norte del país, sobre todo “después de lo visto en el último partido, donde apreció “una notable mejoría del juego” del equipo, y aunque es “una plaza importante veo que podemos sacar algún punto”, para seguir mejorando en la clasificación.

Los cambios que ha experimentado el equipo en el mercado invernal “han venido a reforzar lo que teníamos”, porque “han llegado para sumar y seguro que nos harán el camino un poco más fácil, aunque no dejará de ser complicado”. Opinó que “visto lo visto en el mundo del fútbol es muy complicado” ya que “siempre habrán unos 20 o 25 equipos entre Primera y Segunda que pueden subir y bajar en una o varias temporadas y por desgracia nosotros somos uno de ellos” aunque “con el público bastante implicado será más fácil poder lograrlo”. La afición es “fundamental” y si está “junto al equipo” le dará “alas”.

Después de los refuerzos realizados el pasado verano “para nada pensamos que nos fueran a ir tan mal las cosas con los fichajes de jugadores internacionales” como Rémy, Vitolo, Aquilani o Tananne. “Se suponía que todos podían dar mucho más ya que fue una apuesta importante para sacar esto adelante. La verdad es que pensábamos estar como están ahora el Leganés o el Eibar, pero las cosas son así y tiene estos caprichos ya que dos más dos no son cuatro en el fútbol. Es lo bonito que tiene este deporte y te da más emoción, aunque a nosotros no nos guste nada de nada lo que nos está pasando”.

Se sinceró al afirmar que esta temporada “hemos cometido muchos errores y las cosas no salieron lo bien que pensábamos, pero son situaciones de fútbol y cuando se falla hay que tener equilibrio y fortaleza para tomar decisiones que puedan cambiar esa dinámica y eso es lo que hemos hecho en este marcado invernal”, argumentó el vicepresidente.

Con los retoques que ha recibido esta plantilla “La cantera ha pasado a un segundo plano y ante el Málaga solo había un canterano en la primera parte (Viera). Es una decisión del entrenador y en momentos puntales el míster entiende esto funciona así y no nos queda otra que aceptar sus decisiones porque encima vemos que acertó. Lo ideal sería buscar un término medio: ni todo cantera ni todo mercenarios, pero lo que queremos son jugadores que vengan a sudar la camiseta con una ética, trayectoria y recorrido que nos ayuden en estos momentos tan complicados. Queremos que vengan a defender nuestros colores y no nos importa tanto su edad o de donde es y sí que el equipo se salve”, defendió.

Después de la disputa de los primeros partidos de la segunda vuelta no esconde que “conseguir la permanencia seria como lograr un título” porque “nos daban por muertos semanas atrás, que en parte tenían algo de razón porque nadie ha logrado salvarse con 11 puntos al final de la primera vuelta, pero Las Palmas hará historia lográndolo”, se aventuró a pronosticar.

Admite que desde la entidad amarilla “siempre buscamos mejor opción para el abonado” buscado “regalarle entradas o con otras iniciativas más económicas”, relató, por o que “vamos a continuar con esta misma línea de trabajo porque nos estas dando resultado y seguiremos con la promoción de dos entradas para cada abonado en su misma grada a cinco euros cada una. También estamos trabajando en una promoción especial en los partidos ante el FC Barcelona y Real Madrid que se dirá en su momento cuando la apruebe el consejo de administración. Lo que no queremos es tener ningún tipo de desagravio con los abonados”, subrayó.

Por último, se le preguntó por el entrenador de Las Palmas Atlético, Juan Manuel Rodríguez, del que dijo que está “más que capacitado para entrenar a un equipo en Primera División” puesto que a su entender “es un profesional con contrastados conocimientos y prestigio”. Lo que espera es que “pueda salvar al filial” puesto que “el cambio ha sido radical aunque también es verdad que estaba muy bien trabado por parte de Suso (el anterior entrenador). Su experiencia, conocimientos y gran profesionalidad han propiciado que los chicos estén dando lo mejor de ellos logrando ganarle a casi todos los grandes del grupo IV de Segunda B y encima jugando buen al fútbol. Queda mucho jugarse y esperemos que pueda salvar al equipo y estar un campaña más en la categoría de Bronce” del fútbol español.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario