NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Borges reconoce que Seedorf elegirá capitán: “Lo acatamos”

El costarricense analizó la toma de contacto con el entrenador holandés y espera que su llegada venga acompañada de resultados para el Deportivo.

Actualizado a
Borges acoge bien la llegada de Seedorf
Jesus Sancho RodríguezDiario as

Celso Borges valoró la llegada de Seedorf como nuevo técnico del Deportivo y su primera toma de contacto: "Ha ido bastante bien, es una persona positiva. Nos ha expresado su sentir y esperemos que cambie la dinámica de resultados. Es consciente de la institución a la que ha venido y quiere instarnos a seguir adelante. Nos dijo que había visto partidos anteriores y esta semana servirá para irnos conociendo".

El tico asegura que la plantilla ha acogido bien los cambios que quiere implantar el holandés:"Lo llevamos bien, cada entrenador viene con su librillo. Quiere lo mejor para el grupo y estar bien, en plenitud, pasa también por la alimentación, por el descanso. Siempre se tiene que querer trabajar más. Ahora se presenta una oportunidad, sabemos lo que supone un cambio de entrenador y todos quieren estar más enchufados".

Una de esas novedades es que Seedorf va a elegir el capitán dentro del campo, algo que ya le ha transmitido al vestuario: "Es una decisión del entrenador y la acatamos. Por mí perfecto. Cada técnico viene con su idea, su manera de hacer las cosas y como profesionales lo acatamos y lo respetamos. Todavía no nos ha dicho quién será". El propio tico reveló que la capitanía de Albentosa en Anoeta, algo que dio mucho que hablar entre la afición, fue motivada porque el valenciano era el siguiente en la lista de votación realizada en verano para llevar el brazalete.

Borges niega que el del Depor se esté convirtiendo en un vestuario que devore entrenadores, aunque reconoce que la condición de ex jugador que trae Seedorf le dará un plus a la hora de conectar con la plantilla: "Sea así o sea una persona que no fuera jugador, el respeto dentro del grupo siempre tiene que estar. Es algo en lo que basamos el código ético como profesionales. Obviamente, al ser una persona que ha ganado tanto refuerza más la idea de quién te está diciendo las cosas".

El centrocampista blanquiazul se despidió de Cristóbal, "lo dio todo en su trabajo, pero los resultados no acompañaron", y asegura que la solución a todos los males del Depor es ganar, incluso para las acusaciones de mal ambiente en el vestuario:"Nadie convive con nosotros en el día a día y desde fuera se puede decir eso. Yo defiendo siempre a mis compañeros, porque creo que hay muy buen rollo entre nosotros. Entiendo que se busquen razones porque no ganamos, pero no es así".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario