Vero Boquete: "El fútbol femenino en España nunca estuvo mejor"

FÚTBOL FEMENINO

Vero Boquete: "El fútbol femenino en España nunca estuvo mejor"

Vero Boquete: "El fútbol femenino en España nunca estuvo mejor"

Fernando Zueras

La mejor jugadora española de la historia fue presentada con el BG Phoenix: “China será algo del todo diferente a lo que he hecho hasta ahora”. Y explicó por qué ha dejado el PSG.

“China va a ser algo totalmente diferente a lo que he hecho hasta ahora”, reconoce con una sonrisa Vero Boquete, la mejor futbolista española de la historia, que este miércoles al mediodía era presentada en el edificio Imagina de Barcelona como nueva jugador del BG Phoenix de Pekín, que milita en la Superliga china.

Primero explicó la jugadora, que firma por una temporada y llevará el dorsal 21 (una vez más, en homenaje a Dani Jarque), por qué ha rescindido el contrato que la unía al Paris Saint Germain hasta el 30 de junio: “En los últimos meses no estaba contando con todos los minutos que esperaba, había dejado de ser una pieza importante por un cambio de estilo u otras circunstancias. El fútbol está para jugarlo, por eso he buscado otro reto. Estar más tiempo en París no me beneficiaba ni estos meses ni para mi futuro”, comentó. Y añadió: “Estoy feliz de jugar en este club, de ser la primera extranjera para ellos, y una de las razones también ha sido Kim (Bjorkegren, el entrenador), que viene de ser campeón en Suecia y que tiene una forma de trabajar que me gusta”.

“Será un reto muy atractivo para mí y una oportunidad más para seguir creciendo. Seguro que no solo voy a ayudar a crecer al club sino que voy a sacar muchas cosas de ellos. El fútbol siempre me ha dado la oportunidad de mejorar, y creo que ahora en China podré seguir haciéndolo”, manifestó Boquete, quien admitió: “Llevo años queriendo tener una experiencia en Asia. Hace tiempo creía que sería en la Liga japonesa, pero será en China porque es la Liga más emergente del continente asiático. Es una apuesta del club. Y es China y no Europa por el momento de la temporada en que estamos. Si realmente es una Liga competitiva, podré jugar y decidir después si quedarme allí”.

Se trata de la primera gran figura española que da el salto a la Superliga china, siguiendo los pasos de las también exjugadoras del PSG Cristiane Rozeira y Shirley Cruz, además de otras estrellas procedentes de equipos europeos.

También el técnico del BG Phoenix, Kim Bjorkegren, debuta en el equipo chino. En la presentación, manifestó que “Vero ha jugado por todo el mundo, en las Ligas más potentes. La conocí en Suecia, en la temporada 2013-14. Desde entonces, he seguido su carrera desde la distancia. Es una jugadora con una gran técnica, mucha habilidad en el pase y una gran lectura del juego, y también con una gran personalidad y mucha experiencia que puede transmitir a las más jóvenes”.

Por su parte, el vicepresidente del club pekinés, Chen Peng, se congratuló precisamente de que “tendremos al primer entrenador extranjero en la Liga y Vero será también la primera jugadora extranjera en nuestro equipo. Tiene mucha experiencia, ha sido capitana de la Selección durante cinco años y sabemos que es una gran referente del fútbol femenino en España. Es campeona de Europa y por eso creemos que puede ayudarnos deportivamente, y como ejemplo, enseñando a las más jóvenes a ser profesionales”.

“El nivel del fútbol español es fantástico”

En otro orden de cosas, fue preguntada Vero Boquete por el nivel actual del fútbol femenino en España. Y no pudo ser más rotunda: “El hecho de que lleguen jugadoras de primer nivel es fantástico para la Liga, para que cada vez más niñas tengan cada vez más referentes. La llegada de Martens es buena en ese sentido, el Barça lleva años apostando por el fútbol femenino. Ojalá pronto tengamos a un equipo español compitiendo por los títulos a nivel europeo. El nivel del fútbol español es fantástico, nunca hemos estado mejor en la historia. Se está trabajando muy bien y ojalá se siga haciendo así”.

Y, sobre lo que aún queda por mejorar, apuntó: “Le hace falta un poco de seguimiento, de apoyos, de implicación por parte de los clubes… Pero eso cada vez está cambiando a mejor. Hace falta que no solo dos o tres equipos mejoren sus condiciones, sino que lo hagan todos para que la Liga sea lo máximo de competitiva”.

0 Comentarios

Normas Mostrar