FÚTBOL FEMENINO

Vero Boquete aterriza en China tras rescindir con el PSG

La jugadora gallega no tenía minutos y ha hecho las maletas para fichar por el Beijing BC de la Superliga China. Será su séptimo pais y su doudécimo equipo profesional.
Rapinoe y otras deportistas que se enfrentaron al poder

Vero Boquete se marcha a China.
CHEMA DÍAZ

Vero Boquete inicia una nueva aventura, otra vez rompiendo fronteras para ser la primera española en jugar en la Superliga China. La gallega ha rescindido el contrato que le unía al PSG hasta el 31 de junio para poner rumbo al Beijing BG, donde ya ha pasado reconocimiento médico. Un nuevo destino que se convierte en el séptimo país que Vero intentará conquistar y su duodécimo equipo profesional.

Vero Boquete no estaba teniendo confianza en el conjunto parisino donde comparte vestuario con otras dos españolas, Jenni Hermoso e Irene Paredes. Llegó en 2016 y se convirtió en una pieza básica, pero esta temporada apenas está contando con minutos. Patrice Lair no ha apostado por la gallega que con el equipo francés rozó la Champions y la Copa. Esta temporada sin competición europea y sin minutos, Boquete ha hecho las maletas para empezar un nuevo reto.

El Beijing BG ha apostado, como el resto de equipos de la Superliga femenina China, fuerte en la segunda temporada de auge de la competición tras el empuje que se le dio en 2015. El equipo de la capital quiere levantar el cetro tras años sin llevarse el título y ha traído a otra estrella a la competición. Porque Vero no es la primera que hace el viaje Francia-China. Antes que ella Cristiane, que fichó por el Changchun Zhuoyue, y Sherley Cruz, que llegó al Jiangsu Suning, ya aterrizaron en el gigante asiático.