LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

Un español recupera el fútbol profesional en Hawai

PACIFIC RIM CUP

Un español recupera el fútbol profesional en Hawai

Un español recupera el fútbol profesional en Hawai

DIARIO AS

DIARIO AS

La isla situada en el Pacífico no acoge encuentros desde 2008, cuando Beckham organizó y capitaneó un torneo denominado Pacific Rim Cup. Javier Sanz lo ha revitalizado.

Hace 10 años que no hay fútbol profesional en Hawai. La isla americana situada en el Pacífico no acoge encuentros desde 2008, cuando David Beckham organizó y capitaneó un torneo denominado Pacific Rim Cup. Una década después, el testigo en la organización del evento lo ha cogido un español, Javier Sanz, que ha logrado que el fútbol regrese a Hawai. Su empeño se ha traducido en una nueva edición de la Pacific Rim Cup que arranca hoy.

Sanz es el director de Negocio Internacional de Blue United, una empresa deportiva con sedes en Nueva York y Tokio, cuyo CEO es Takehiko Nakamura. Habitualmente trabaja con la MLS, la JLeague y varios clubes y futbolistas. Precisamente por eso –y por estar situado entre los dos países– los nuevos organizadores del torneo han entendido que Hawai es la oportunidad de medir a los mejores equipos de EE UU y Japón.

Por eso, este año participarán Columbus Crew (con Federico Higuaín a la cabeza, hermano de Gonzalo) y Vancouver Whitecaps (con Yordy Reyna, un talentoso mediapunta peruano) por parte de la MLS; y con Consadole Sapporo e Iwaki FC por parte de Japón. El caso del Iwaki FC es especialmente interesante, ya que se trata de un equipo propiedad 100% de Under Armour Japón, que se ha creado en la Prefectura de Fukushima para revivir la ciudad tras el terrible tsunami que la arrasó en 2011. Historias de fútbol en los lugares más insospechados. Lugares como Hawai.

0 Comentarios

Mostrar