NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZELJEZNICAR 1 - ATLÉTICO 3

El Atlético remonta y ya está en octavos de la Youth League

El equipo rojiblanco se impuso al Zeljeznicar después de que un doblete de Borja Garcés y un tanto de Agüero diesen la vuelta al gol inicial de Sehic.

Borja Garcés celebra un gol.
@AtletiAcademia

El Atlético de Madrid estará en el sorteo de octavos de final de la Youth League del próximo viernes después de remontar el partido ante un Zeljeznicar donde lo más complicado fue lidiar con un campo embarrado y una lluvia constante. Y es que los bosnios comenzaron adelantándose a los 10 minutos de partido con un gol de Eldar Sehic

El equipo dirigido por Manolo Cano se repuso ya en la primera mitad dando la vuelta al marcador gracias a un inspirado Borja Garcés. Tras el gol en contra, el Atlético comenzó metiendo miedo con envíos a balón parado de Toni Moya siempre peligrosos para Dujmovic. A los 19 minutos, un centro suyo acababa topándose con el larguero tras ser peinado y solo dos minutos después Moya trataba de sorprender lanzando directamente a la puerta y haciendo actuar al meta de los bosnios. A los 26 minutos Borja Garcés empató el partido aprovechando un rebote en el área después de que Giovanni Navarro hubiese chocado con Dujmovic. El '9' del Atlético fue un dolor de cabeza constante para los defensas del Zeljeznicar y en el minuto 31 le daba la vuelta al partido en un fantástico gol recogiendo una pugna de Giovanni en el centro del campo para conducir por velocidad pese al terrible estado del campo y definir duro abajo ante el meta rival. Varias fueron las ocasiones del punta para llevarse el balón a casa, aunque finalmente no conseguiría el hat-trick. El 1-2 propició cierta relajación a los rojiblancos antes del descanso y Alex tuvo que actuar ante varios centros laterales. 

Ya en la segunda parte, el Atlético demostró su superioridad y Moya siguió demostrando que es un especialista a balón parado en una función en la que se ha caracterizado Koke con los 'mayores'. El centrocampista intentó en dos ocasiones el gol de córner directo acongojando al meta de los bosnios. Mientras, Joaquín Muñoz y Salomón Obama ponían el desborde y trabajo en las bandas y tras varios regates del primero cedía el esférico a Giovanni dentro del área para que cuando parecía fácil, el delantero rematase por arriba. Pero fue Agüero quien sentenció el partido marcando el tercer gol solo dos minutos después de saltar al terreno de juego. El delantero definió con calidad con la izquierda a la base del palo tras el pase de Giovanni. Desde ese momento el Atlético no sufrió en ninguna fase del partido y el cuarto estuvo más cerca que el segundo del Zeljeznicar. Borja Garcés no llegó por milímetros a lo que hubiese sido su tercer gol y Dujmovic evitó el gol de Giovanni con una gran parada. El delantero llevó a cabo un partido muy completo pese a no conseguir ver puerta. El Atlético fue muy superior y se impuso en un escenario difícil y ante un panorama desfavorable haciendo valer su superioridad técnica y táctica para continuar con vida en una competición donde hay muchas ilusiones puestas.