Caso Villar: El Gobierno esgrimió a Cataluña como prueba
Justificó así la independencia del Consejo de Estado frente al Gobierno y parece que la secretaria general de la FIFA se quedó conforme.
Méndez de Vigo remitió a Cataluña cuando la secretaria general de la FIFA exigió pruebas de la no injerencia del Gobierno en el ‘caso Federación’. Samoura venía predispuesta contra el Consejo de Estado, al considerar que es un órgano influenciado por el Ejecutivo ya que está formado por políticos de distintos partidos que tuvieron responsabilidades de gobierno. El hecho de que una exvicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega (PSOE), tenga el encargo de decidir sobre la repetición de las elecciones a la RFEF escama a la FIFA, que pidió explicaciones.
Pero el portavoz del Gobierno estuvo rápido, y remitió a Samoura al último dictamen sobre Cataluña emitido por el Consejo de Estado, que rechazó la decisión del Gobierno de impugnar ante el Tribunal Constitucional la candidatura a la investidura de Carles Puigdemont. Ese revolcón del Consejo de Estado, que preside Romay Beccaria, exministro del PP, le sirvió de argumento a Méndez de Vigo para convencer a Samoura de la independencia del órgano consultivo y de la nula capacidad del Gobierno para contaminarlo. La secretaria general de la FIFA se quedó conforme.