NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Se calienta la 'Operación Tebas': le ofrecen 1,2M€ y cuatro años

La Serie A aprieta para contratarle como su consejero delegado. En la oferta se incluye la opción de llevarse a un ayudante por 600.000 euros (Javier Gómez o José Guerra).

Se calienta la 'Operación Tebas': le ofrecen 1,2M€ y cuatro años
RAFA APARICIODIARIO AS

Javier Tebas, nuevo consejero delegado de la Serie A. Un escenario que hace pocos días parecía improbable y que, al menos en Italia, gana cada hora más credibilidad tras la noticia del interés desvelada el pasado martes por As. El periódico La Repubblica dio más detalles hoy sobre la oferta de la Liga italiana al dirigente español, que costaría en total unos 10 millones de euros: para Tebas estaría preparado un contrato de 4 años con un sueldo neto de 1.2 millones, más de lo que cobra en España. Además, hay que agregar los 600.000 euros que se llevaría un director general que tenga su confianza: sería escogido entre Javier Gómez y José Guerra, ambos ya directivos de LaLiga. El primero es director general corporativo y el segundo, director de Servicios Financieros y Análisis.

El rotativo italiano también subrayó los ‘defectos’ de Tebas, que no convencería a algunos de los presidentes de Serie A: su incapacidad de expresarse en inglés (‘en Madrid a eso estarán acostumbrados, ya que le cuesta también a Rajoy’, comenta La Repubblica) y sus ideales políticos por su pasado cercano a la extrema derecha. Sin embargo, crece el optimismo sobre su nuevo papel en la Lega Serie A, que en la asamblea de este viernes podría elegirle como consejero delegado junto al nuevo presidente (Tavecchio, que dejó su cargo en la Federación tras la derrota de la azzurra ante Suecia, es el favorito).

Para potenciar mediáticamente el campeonato, la Serie A, además, podría apostar por la empresa Mediapro de Jaume Roures, buen amigo del mismo Tebas. Mediapro tendría lista una oferta de 990 millones para, según MilanoFinanza, crear un canal propio de la Serie A y ‘alquilar’ sus contenidos a las televisiones de pago. La propuesta se acercaría mucho a los 1.050 millones que la Liga italiana quería para los derechos del trienio 2018-2021, y supera a las primeras de Sky y Mediaset, que juntas no llegaron ni a 800.

Con estas nuevas alianzas, según el experto periodista de Il Sole 24 Ore, Marco Bellinazzo, el proyecto 'italoespañol' será crear una sinergia LaLiga-Serie A para presentarse con mucha más fuerza en el mercado. Y competir, juntos, ante el poderío de la Premier League.