NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Federico Santander, goleador del Copenhague, duda ante el Atleti

El paraguayo sigue convaleciente por problemas en una rodilla. “Si tenemos suerte, estará en una semana”, afirma Solbakken, su técnico.

Actualizado a
Federico Santander celebra un triunfo con los aficionados del Parken.
Lars RonbogFrontzoneSport via Getty Images

La próxima semana el Atlético volverá a la competición continental. El equipo de Simeone comenzará su andadura ante el Copenhague danés en la Europa League, un rival que no pasa por su mejor momento. En lo que respecta al enfrentamiento con el Atlético, para empezar, tiene la duda de Federico Santander, su hombre gol. El paraguayo, de 26 años, tiene problemas en una rodilla y está entre algodones para poder llegar al partido. “Santander tiene un problema en la cara interna de la rodilla que lo ha dejado fuera dos o tres semanas. Ha mejorado mucho. Si tenemos suerte, estará listo la próxima semana”, ha afirmado Solbakken, técnico del equipo danés en el diario BT. El delantero internacional paraguayo es la principal arma de un equipo que esta temporada no está cubriendo las expectativas.

Horas bajas del Copenhague.

Quizá una de las causas sea precisamente la baja del guaraní. Se perdió los tres primeros meses de la campaña por una fractura por estrés tibial. Tampoco jugó el domingo el partido de Copa frente al Brondby que terminó con la derrota y eliminación del Copenhague. El equipo de Solbakken vive en su liga en tierra de nadie, sexto a 18 puntos de la cabeza y ha echado de menos a Santander, que en 95 partidos con el equipo danés ha marcado 39 goles. El Copenhague ha ganado diez de las últimas quince ligas danesas, en dos de ellas ha participado el delantero paraguayo, que, además, ha ganado también dos copas danesas. El Copenhague avanzó de ronda en la Europea League al quedar segundo de grupo, por detrás del Lokomotiv de Moscú.