Oliver: “El Córdoba estará en Primera, aunque tengamos que subirlo desde Segunda B”
El director deportivo, convencido de lograr la salvación a pesar de la desventaja. "La Segunda B es un pozo, la peor categoría, no quiero ni pensarlo", dijo.
El director deportivo del Córdoba, Luis Oliver, analizó el momento actual de su equipo una vez cerrada la ventana invernal de fichajes. A pesar de la derrota ante el filial del Barça, que catalogó de accidente, Oliver se mostró convencido de que el equipo logrará la permanencia. “Hay una pequeña posibilidad de que descendamos. La Segunda B es un pozo y es la peor categoría de todas. No quiero ni pensarlo, pero vamos a estar en Primera en cinco años y si hay que empezar en Segunda B empezaremos ahí. Yo veo una afición espectacular. Podemos bajar pero mi opinión es que no vamos a bajar, soy optimista, sería tonto pensar que no hay ninguna posibilidad. El equipo va a sudar sangre, que así es mucho más difícil”, comentó Oliver, quien consideró que esta temporada la salvación estará por debajo de los 50 puntos.
En cuanto a un posible cambio en el banquillo, el director deportivo expresó su confianza en el técnico actual, Jorge Romero, al que descargó de presión. “Jorge Romero tiene todo el apoyo y cariño, me parece un crack pero tiene 33 años. Evidentemente a los entrenadores los mantienen los resultados pero a mí me parece un chico que va a hacer algo grande en el fútbol, lo que pasa que está en el sitio y el momento inadecuado. No le corresponde esta responsabilidad. La tienen otros con nombre y apellidos. Tiene todo el crédito lo que pasa que los resultados mandan y contra ello no puede ir nadie. No tengo nada planteado en caso de derrota en Tenerife”, aseguró Luis Oliver, quien también tuvo palabras para el club que se ha encontrado tras los siete años de gestión de Carlos González, del que dijo que “para mí fue muy duro aguantarlo un mes de negociaciones con sus excentricidades y temas raros que tiene. Ojalá podamos cumplir la misión de jugar en primera, no sé lo que nos va a costar si 3 ó 45 años pero este equipo va a estar en Primera para quedarse no por un rebote. He encontrado un Córdoba desorganizado, caótico, sucio. El club es un milagro que vaya solo último. No he visto un caos y una desorganización mayor en mi vida, no solo en el lado deportivo”, concluyó Oliver.