NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Aythami rescinde con Las Palmas y ficha por el Córdoba

Es una de las 8 bajas invernales de Las Palmas. El central firma con el Córdoba, de la Liga 123, hasta el año 2020.

Actualizado a
Aythami rescinde con Las Palmas y ficha por el Córdoba

Al tiempo que el Córdoba anunciaba su contratación hasta el año 2020, la UD Las Palmas hizo oficial la rescisión del contrato que, hasta el año 2021, vinculaba a Aythami Artiles con el club. El central de Arguineguín es una de las 8 bajas, contando la anteriormente sabida de Vitolo, que ha dado la UD en este mercado invernal. Fue, asimismo, uno de los primeros descartes anunciados por Paco Jémez.

En dos etapas, Aythami jugó un total de 275 partidos con la Las Palmas. Debutó, en el curso 2004/2005, de la mano de David Moral. También jugó en el Deportivo de la Coruña y el Xerez. En 2007 fue traspasado al Depor, y volvió a la isla en 2013. Fue pieza clave en el partido decisivo del final por el ascenso contra el Zaragoza, en 2015, con aquella rudimentaria chilena que le dejó en bandeja el gol decisivo a Araujo.

Aythami: "Espero aportar experiencia en este momento difícil del Córdoba"

El defensa central Aythami Artiles manifestó este miércoles, durante su presentación como nuevo jugador cordobesista, que espera "aportar experiencia en este momento difícil que atraviesa
el Córdoba", al que llega "súper motivado aceptando este reto".

Aythami indicó en conferencia de prensa que "hay que comenzar a ganar desde este domingo para poder salvarse" porque, además, "se juega ante un rival directo", el Barcelona B; y se mostró confiando en ese objetivo porque "hay buena afición y ciudad".

El canario, que ha firmado hasta 2020, desveló que en su contrato no hay ninguna cláusula liberatoria en caso de descenso a Segunda B porque ayer le dio "la palabra y la mano al presidente" y esta mañana firmó su nuevo contrato.

"Le dije que si nos salvamos qué mejor que quedarme dos años aquí, porque yo agradezco que hayan contado conmigo", dijo Aythami, quien, para el director general deportivo del club, Luis Oliver, es el jugador "más importante, con permiso de (José Antonio) Reyes, de los que vinieron
porque no hacía falta ser Monchi para saber que había un grave problema
de defensa". EFE

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario