Seedorf, presentado: "Zidane tenía menos experiencia..."

DEPORTIVO

Seedorf, presentado: "Zidane tenía menos experiencia..."

El holandés aterrizó en la tarde de este lunes, firmó el contrato con el club y fue presentado a las 20:15 horas en Riazor, donde habló para la prensa.
Zidane: "Como dijo Isco, el marrón del once me lo como yo"

Clarence Seedorf aterrizó esta tarde en A Coruña y firmó su contrato como nuevo entrenador del Deportivo hasta final de temporada. Fue presentado en Riazor, donde habló para los medios.

Agradecido: "Gracias al Depor por esta oportunidad para ayudar al club. Es una situación difícil, pero la vida tiene estos momentos. Estoy muy feliz de volver a trabajar en el fútbol y volver a trabajar en un club con mucha historia, en una Liga que me dio mucho como jugador y lanzó mi carrera. Parece el destino. Vuelvo como entrenador de hacer lo mismo".

Motivo: "El Depor es un club con mucha historia. No se merece estar donde está. Pero en el deporte, incluso haciendo las cosas bien no tienes los resultados. Soy una persona que le gusta coger la patata caliente, porque entrar en donde todo ya funciona es muy fácil. Creo que es posible, que puedo dar algo importante al club y que el club a mí también".

Conocimiento: "Últimamente he estado bastante en España para ver partidos, también en Italia. He seguido al equipo en seis o siete partidos. Desde que estamos hablando con el club intensifiqué el interés. Tengo un buen entendimiento de lo que es el grupo, pero necesitas trabajar con ellos para saber lo que hay de verdad. Muchas veces no hay que entender tanto la parte técnica, y sí la parte psicológica".

Poca experiencia: "Creo que el fútbol no es fácil para los entrenadores. Hay muchos y por eso agradezco mucho esta oportunidad. Hay que saber creer en gente joven. Nuevas generaciones. Y la nueva generación lo está haciendo bien. Zidane tenía menos experiencia que yo cuando empezó en el Madrid. Hay que ver la calidad de la persona, el potencial... con el Milán hicimos un buen trabajo pero no era un momento fácil para el club".

Recuerdos de Riazor: "No me hables de recuerdos de Riazor... cuando entramos lo primero que vi fue la foto del 4-0 con el Milán (bromea) Pero los recuerdos son buenos porque era un estadio en el que venías con mucho placer a jugar. Eran otros tiempos para todos".

Entrenadores referentes: "Tuve mucha suerte de trabajar con muchos entrenadores importantes y he robado mucho de cada uno de ellos. Siempre me ha interesado como jugador entender su pensamiento, esas cosa que el entrenador tiene que hacer para que el grupo funcione. Muchas veces mi papel era entre el entrenador y el grupo, ese papel de líder. Siempre fue algo natural. Capello, Van Gaal, Ancelotti, Lippi... en ese sentido he tenido una escuela de alto nivel".

Un ídolo como jugador

Después de un proceso con varios cambios de dirección y las dificultades para fichar a Lasarte o Diego Alonso, el club coruñés ha optado por su tercera opción y se pone en manos del técnico tulipán para reconducir la difícil situación del equipo. Ahora mismo, el Depor está en puestos de descenso, a tres puntos de la permanencia y después de recibir una sonrojante goleada en Anoeta. Llega acompañado del técnico Valerio Fiori y desde mañana se pondrá a cargo del equipo y su primer examen será el lunes en Riazor ante el Betis.

Seedorf lo fue todo como jugador, militando en equipos como Ajax, Real Madrid o Milán además de ser un fijo en la selección holandesa. En su palmarés figuran nada menos que cuatro Champions, una Intercontinental, dos Supercopas de Europa, una Liga en España, dos en Italia y otras tantas en Holanda. Retirado del fútbol en activo en el Botafogo en 2014, pronto le llegó su primera oportunidad en los banquillos.

El holandés fue el elegido por el Milán tras la destitución de Massimiliano Allegri en la temporada 2014-2015. El conjunto milanista, en una pésima temporada, se encontraba en media tabla cuando Seedorf se hizo cargo del banquillo. Logró una mejora, pero acabó en una decepcionante séptima plaza que hizo que no lo renovasen. En total dirigió 22 partidos con once victorias, dos empates y nueve derrotas. Su siguiente y última experiencia en los banquillos fue con el Shenzhen de la segunda división china hace poco más de un año. No logró el ascenso y en sus 14 partidos cosechó tres victorias, cuatro empates y seis derrotas.

Tino Fernández escogió a Seedorf por su "liderazgo"

"Lo resumiría en liderazgo. Este equipo necesita reforzarse y mejorar en liderazgo, carisma, y solo nos planteamos candidatos que fuesen líderes", comentó respecto al sustituto de Cristóbal Parralo, al que destituyó el domingo. Fernández, que acompañó a Seedorf en su presentación como preparador blanquiazul, destacó el "amplísimo historial" del holandés "conocido por todos tanto de jugador como de entrenador".

Elogió su "convicción, fortaleza y la energía que transmite Clarence", aspectos que consideró "claves" para un "grupo que puede dar más de lo que está dando". "Ese golpe de creer, de adrenalina y liderazgo lo necesitamos, no somos tan malos", valoró el presidente deportivista. Admitió que valoró "más opciones" para el banquillo tras preguntarse "cuál era el problema y lo que necesitaba el equipo". "Este es un reto de liderazgo", dijo el presidente, quien consideró que no procedía "hablar de otras personas" que valoró para el banquillo.

Sobre la duración del contrato, hasta final de temporada, indicó que "su predisposición fue de querer aportar y de querer estar en el proyecto del Deportivo". "Nos dijo: lo vamos a conseguir, en junio hablamos", confesó Fernández, quien manifestó que su equipo "compite pero de repente se desmorona", como le pasó ante el Real Madrid (7-1) o la Real Sociedad (5-0). "Estamos ante un reto posible, un reto que tiene 16 partidos por delante. Ahora tenemos tres puntos de desventaja respecto al que es nuestro objetivo y estamos convencidos y esa energía y convicción nos las transmite Clarence", sentenció el dirigente deportivista -EFE.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Levante 20 3 11 8
18Deportivo 17 4 5 13
19Las Palmas 14 4 2 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Betis L-12/02 21:00
Alavés - Deportivo S-17/02 18:30
Deportivo - Espanyol V-23/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar