NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Cholo insiste con Ángel Correa y obtiene su premio

El ex de San Lorenzo le da la agresividad y velocidad de cara a la portería rival que reclama. Titular en todos los partidos de Liga de 2018.

Actualizado a
El Cholo insiste con Ángel Correa y obtiene su premio
ASTV

Correa le dio los tres puntos al Atlético con un zapatazo antológico y le otorgó también la razón al técnico que, pese a la llegada de un jugador más específico para ese puesto como Vitolo, ha apostado por darle cada vez más protagonismo a un Correa que se afana en cumplir sus órdenes.

Para el Cholo, el ex de San Lorenzo ha supuesto un reto personal. Que no se quedara únicamente en un futbolista que juega bien a la pelota, para ser alguien que juega bien al fútbol. Y que lo haga en el Atlético, pese a que en verano reclamaba un cambio de aires para tener minutos. Pero el Cholo le explicó su plan, buscándole sitio en una posición que no es la mejor para el menudo atacante, pero de la que le iba a sacar rendimiento. “No es la mía, pero me esfuerzo para ayudar”, decía ayer Correa nada más concluir un partido que solamente él había sido capaz de adornar con una obra de arte. Él se siente más cómodo cerca del frente, del área, cuando su endiablada conducción y aceleración en corto limitan el ímpetu del defensa por el riesgo a derribarle ya dentro de esos 16 metros. Su sitio es el de Griezmann, pero hay que respetar los galones.

En 2018, Simeone ha intensificado su apuesta por él. Incluso en partidos que, a priori, no le ajustan de la mejor forma. Había ya sido titular en Lleida, antes de repetir y, también, desatascar el duelo contra el Getafe. Marcó un primer gol que ha quedado solapado para muchos por las andanzas de Costa aquella mañana. Tuvo media hora en el Metropolitano frente al Lleida, dejando una asistencia, antes de que el Cholo volviera a ponerle de inicio en la batalla de Ipurúa. Y firmó, como todo el ataque del Atlético, un buen primer tiempo, hasta que se desfondó. Porque ese es su punto flaco. Correa en el costado es un jugador sometido a un desgaste de ida y vuelta aún excesivo para sus 22 años y que a veces trata de equilibrar con entradas a destiempo. Pero el Cholo entendió en el choque contra el Sevilla en el Metropolitano que el equipo necesita en este momento de espesura de Koke y de Saúl, su agresividad con pelota, algo que sacuda al rival entre líneas. Así, en el descanso de aquel choque retiró a un Vitolo aún lejos de su mejor ritmo, para dar entrada a Angelito. “Correa ha hecho un partido importante”, sentenció Simeone cuando se le preguntó por aquel cambio. Y el resultado no debe servir para negar que el Sevilla remontó cuando el Atlético más cerca se encontraba del segundo gol.

Volvió a ser titular frente al Girona y ahí mostró Correa otro mal que le ha perseguido esta temporada. Le faltó templanza ante Bono para definir, pero alternó chispazos, la electricidad que necesita el equipo. No fue solución en Sevilla, retirado a la hora de partido después de estrellar otro remate a bocajarro en el cuerpo de Rico, pero cuajó un partido completo frente a Las Palmas, jugando de fuera a dentro y asistiendo a Torres en el gol que sentenciaba el partido. Ayer, otra vez creyó a pies juntillas en lo que el Cholo le había pedido en el descanso —“Nos dijo que había que tirar más”, le espetó— y quince minutos después largó un misil a la escuadra que espera que Sampaoli haya subrayado en su agenda.

Clave para sumar 11 puntos

Correa sumó contra el Valencia con su sexto gol en esta Liga, cinco de ellos claves para once de los 49 puntos que suma el equipo. Ante el Girona, un derechazo imparable impulsó la reacción de su conjunto con un 2-0 en contra en Montilivi (2-2), mientras que en el resto de sus goles siempre abrió el marcador, con cuatro victorias del Atlético y un empate, entre ellos dos de los últimos cuatro triunfos de su equipo. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario