NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Los saudíes aún inéditos en España: ninguno fue convocado

Aunque se anunciaron el 23 de enero, no llegaron a España hasta la semana pasada y esta jornada siquiera han estado en el banquillo.

Actualizado a
Salem Al Dawsari (Villarreal), Yahya Al Shehri (Leganés) y Fahad Al-Muwallad (Levante).
Á. Sánchez / J. Aguado / D. GonzálezDiario As

LaLiga anunció hace quince días a bombo y platillo la llegada de nueve jugadores de Arabia Saudí como cedidos a varios clubes de Primera y Segunda. Dos semanas después, todos ellos están inéditos tanto sobre el césped como en los banquillos. Aunque el anuncio se hizo el 21 de enero, los futbolistas saudíes no aterrizaron en España hasta la semana pasada, cuando fueron presentados de formas muy diferentes por sus clubes. Ninguno de ellos, que suman 77 internacionalidades, ha sido ni siquiera convocado este fin de semana y en algún caso aún no tienen siquiera tramitada la ficha. A falta de jugar, así ha sido su llegada a España.

Salem Al-Dawsari y Jaber Issa (Villarreal)

El Villarreal fue el primero de los equipos de Primera (el Numancia lo hizo antes en Segunda) en presentar a sus cedidos, Salem Al-Dawsari y Jaber Issa, que militarán en el primer equipo y en las categorías inferiores del club castellonense respectivamente. Tuvieron una de las presentaciones más 'nobles', con la presencia del consejero delegado de la entidad amarilla, Fernando Roig Nogueroles.

Jaber Essa, el consejero delegado Fernando Roig Nogueroles y Salem Al Dawsari, en la presentación de los jugadores saudíes del Villarreal.
Ampliar
Jaber Essa, el consejero delegado Fernando Roig Nogueroles y Salem Al Dawsari, en la presentación de los jugadores saudíes del Villarreal.Ángel SánchezDIARIO AS

Yahya Al Shehri y Marwan Othmnan (Leganés)

A diferencia de sus compatriotas del Villarreal, la presentación de Yahya Al Shehri fue sui generis: el jueves pisó el césped de Butarque y, después, no pasó por sala de prensa sino que atendió a los medios en zona mixta. Solo le acompañaron un responsable de comunicación del club y un traductor. Marwan Othmnan, que llegaba para el Juvenil División de Honor, todavía no figura como inscrito.

Yahya Al-Shehri posa con una bufanda del Leganés sobre el césped de Butarque.
Ampliar
Yahya Al-Shehri posa con una bufanda del Leganés sobre el césped de Butarque.JUAN AGUADODIARIO AS

Fahad Al-Muwallad (Levante)

El Levante aprovechó el foco mediático de la víspera de la vista del Real Madrid para presentar el lunes en conjunto a sus siete altas del mercado de invierno, incluido Al-Muwallad. Muñiz no lo convocó a pesar de que el jugador se ve en forma: "Físicamente estoy muy bien y con mucha fuerza para jugar", dijo el "Cristiano o Messi de Arabia Saudí", como lo bautizó Fernando Sanz, embajador de LaLiga.

Fahad Al-Muwallad, con el 25, tercero por la izquierda, en la presentación conjunta de los fichajes invernales del Levante.
Ampliar
Fahad Al-Muwallad, con el 25, tercero por la izquierda, en la presentación conjunta de los fichajes invernales del Levante.David GonzálezDIARIO AS

Ali Al-Nemer (Numancia)

Fue, el pasado martes, el primero en ser presentado. El presidente del Numancia no ocultó que el club soriano pretende potenciar su imagen con la llegada de Al-Nemer. "Se proyectará la imagen del Numancia. Vamos a seguir explorando otros mercados, hoy en el fútbol equipos como el nuestro tienen que buscar referencias distintas", dijo el máximo mandatario, Francisco Rubio.

Ali-Al Nemer con Francisco Rubio, presidente del Numancia.
Ampliar
Ali-Al Nemer con Francisco Rubio, presidente del Numancia.LUIS ROMERADIARIO AS

Abdulmajeed Al-Sulaiheem (Rayo)

También se incorporó el martes a la entidad franjirroja. Posó para las redes sociales del club y realizó su primer entrenamiento. Míchel valoró su llegada: "Es técnicamente muy bueno. Le conozco por los vídeos que he visto y los informes de la dirección deportiva".

Nooh Al-Mousa (Valladolid)

La entidad blanquivioleta presentó a Al-Mousa el jueves y tampoco entró en la lista de Luis César Sampedro para el derbi del pasado sábado contra la Cultural Leonesa.

Abdullah Al-Hamdan (Sporting)

Comenzó a entrenarse la semana pasada con el filial, con el que en principio debería jugar —esta jornada no fue convocado—, aunque no se descarta que finalmente acabe en el juvenil.