NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA | LLUVIA DE FICHAJES

Así ven los clubes españoles a los fichajes saudíes que llegan

Villarreal, Leganés, Levante, Numancia, Valladolid, Rayo y Sporting son los equipos de destino. Las reacciones han sido diversas.

Actualizado a
Así ven los clubes españoles a los fichajes saudíes que llegan

Leganés. Al Shehri llega sin el visto bueno de Garitano

La llegada de Yahia Al Shehri, centrocampista de 27 años y 37 veces internacional, al Leganés ha convulsionado Butarque. Podría incluso afectar a la continuidad de Garitano a final de temporada. Primero, porque el propio técnico y la dirección deportiva no le han dado el visto bueno. Hoy el entrenador hablará en la previa del partido ante el Madrid. Hay expectación, más teniendo en cuenta que este fichaje limita mucho las opciones de reforzarse de los pepineros. Al Shehri ha ocupado la única ficha libre que quedaba en la plantilla. Ahora sólo queda como alternativa encontrar un Sub-23 que acepte hacerse ficha con el filial de Tercera, aunque sea para jugar y entrenar con el primer equipo. Algo complicado. Muy complicado. —J. M.

Villarreal. En el Submarino no ha caido de nuevas

La llegada al Villarreal del centrocampista saudí Salem Al Dawasi, 26 años y 17 veces internacional, ha sorprendido a muchos pero en el Submarino no es algo nuevo. Ya se hizo con el internacional chino Feng Reliang hace tres temporadas, que estuvo entrenando con el primer equipo y el filial, por un convenio de colaboración con la Federación China y su club. Ese mismo verano de 2016 llegó el qatarí Akram Afif, que tras hacer la pretemporada con el primer equipo, fue cedido al Sporting en el que no jugó casi. Ahora milita cedido en el K.A.S Eupen belga. Esta nueva operación se ve desde el Villarreal como una buena alternativa, aseguran que en lo deportivo pudieron elegir al jugador, tras un seguimiento de meses. —Javi Mata

Levante. Al Muwallad no es el ‘9’ deseado por Muñiz

En Orriols sorprendió el pasado domingo el anuncio del fichaje de Fahad Al Muwallad, un centrocampista de 23 años y once veces internacional. Los granotas andan desesperados y deseosos de un ‘9’ referencia y un central de jerarquía y con la llegada del saudí no se cubre ninguna de sus exigencias ya que se trata de un jugador de banda, que no es lo que había pedido el técnico. Con gol, eso sí. Podría hacer las veces de delantero, pero de inicio Muñiz no cuenta con él para la segunda vuelta del campeonato donde el Levante tendrá que pelear duro para conseguir el objetivo de la permanencia. Además, este fichaje ha creado algo de revuelo en la oposición, que ha criticado a Quico Catalán. —V. López

Rayo. En Vallecas tienen un precedente similar: Zhang

Al Sulaiheem llega como el segundo refuerzo de este mercado. Es un medio ofensivo de 23 años que puede actuar como extremo. Míchel fue preguntado en rueda de prensa, una vez realizado su fichaje, a lo que contestó: “Nadie me ha confirmado nada, es una pregunta para el director deportivo”. Desde el club consideran este fichaje idéntico al de Elustondo. La afición sin embargo se mostró molesta, en líneas generales, por las redes sociales. Hay un precedente similar: hace dos temporadas el club vallecano trajo a Zhang, jugador chino, por la recomendación de su antiguo patrocinador QBAO. En dicha ocasión, tanto la afición como Paco Jémez se mostraron contrarios al fichaje.

Valladolid. Sólo hay miedo al periodo de adaptación

Nooh Al-Mousad es un mediocentro saudí de 26 años que ha jugado seis partidos internacionales con Arabia Saudí, todos ellos entre los pasados meses de noviembre y diciembre, y pertenece al Al-Fateh. Fuentes del club confían en que el jugador pueda convencer a Luis César y aportar al equipo y sólo hay preocupación por el periodo de adaptación. La afición ha reaccionado con incertidumbre y con respuestas dispares: hay quien entiende que el fútbol es un negocio y que el club como empresa puede hacer lo que necesite, otros se hacen eco de algunos mensajes llegados desde Arabia donde dicen que Al Mousad es el nuevo Modric y, finalmente, otra parte de la hinchada reaccionó con ira.

Numancia. Al Nemer llevará el número 25

El centrocampista saudí Alí Al Nemer, de 26 años, es el nuevo jugador del Numancia cedido y llevará el número 25. El director deportivo del equipo soriano César Palacios explicó ayer: “Desde el primer momento pensamos que era bueno explorar mercado, desde diciembre iniciamos el trabajo para incorporarlo, nos decidimos por él porque tiene margen de mejora, viene con hambre importante. Es una oportunidad para expandir el nombre del club y de Soria”. La peña Orgullo Numantino manifestó que es “fútbol negocio al que nos oponemos, en la cantera hay jóvenes con ganas de una oportunidad, pero manda la tv”. El presidente de la Peña Numancia 2003, Iván González, aseguró la llegada de Al Nemer “es una incógnita”.

Sporting. Un delantero juvenil para reforzar el filial

“Nos hemos liado y la hemos liado”, admitía el Sporting tras anunciar de forma errónea el nombre del jugador árabe que llegará a Mareo, porque se mezclaba su nombre con el de su club, el Al Shabab. Se trata de Abduhlla Al Hamdan --no ‘Alshabab Abdullah’, como le bautizaron--, un delantero en edad juvenil para reforzar el filial rojiblanco, líder en su grupo de la Segunda B, aunque compaginará sus actuaciones en el equipo de la División de Honor juvenil. El Sporting descartó desde el inicio que esta cesión tuviera como destino el primer equipo. El presidente Javier Fernández fue quien firmó el acuerdo en la Gala del pasado fin de semana. —J. R. R.