NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El empresario vigués Luis Pereira, interesado en comprar el Elche

El exfutbolista de Celta, Recre y Jaén ha visto el partido ante la Peña en el palco. Fuera del estadio se reunió con Sepulcre y Rocamora.

Actualizado a
04/02/18  PARTIDO SEGUNDA DIVISION B 
 ELCHE - SANTA EULALIA
  PALCO
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Consejo de Administración del Elche CF anunciará este lunes que se echa atrás con la oferta presentada ante el Instituto Valenciano de Finanzas para comprar las acciones de la Fundación. Para ello argumentará que La Liga ha desaconsejado por escrito la operación porque podría considerarse asistencia financiera y porque se trata de un crédito insolvente que podría perjudicar al cumplimiento del convenio de acreedores de la entidad franjiverde. El escrito apunta, incluso, que este movimiento tiene opciones de ser calificado como “una ayuda de estado” y ser cuestionada por la Comisión Europea.

Sin embargo, el argumento que se expondrá ante los miembros del Patronato de la Fundación del Elche CF para que voten en contra de la venta de su propia deuda y ante el resto de los accionista choca de frente con la búsqueda a la desesperada de un inversor que avale los 4’1 millones de euros que exige la Comisión Europea por las ayudas ilegales recibidas en el año 2011. Durante el partido de este domingo ante la Peña Deportiva, el empresario y exfutbolista gallego Luis Pereira ha estado en el palco del estadio Martínez Valero para presenciar el partido y confirmar su intención de pujar por la mayoría accionarial de la entidad.

Luis Pereira nació en Vigo hace 60 años, aunque reside en Suiza desde donde gestiona sus diferentes líneas de negocio relacionadas con inversiones inmobiliarias y financieras, importación y exportación de alimentos, obras de arte y negocios relacionados con el fútbol a través de empresas de representación de futbolistas. Pereira fue un centrocampista de corte defensivo que defendió los colores del Celta de Vigo, Recreativo y Real Jaén, entre otros equipos, en Primera y Segunda División. Fue internacional Sub-21 junto a la quinta de los Julio Alberto, Quique Setién, Marcos Alonso, Manolo Preciado o Agustín. Siempre ha mantenido vivo el contacto con el deporte del balón y estuvo cerca de comprar el Sporting de Gijón en 2015.

Pereira ha estado reunido este fin de semana con el presidente del Elche, Diego García; y con los consejeros Ramón Segarra y César Nohales, así como con José Sepulcre y Antonio Rocamora fuera del estadio Martínez Valero. El interés del vigués se une al de José Miguel Garrido y al de grupo empresarial israelí que, a través de Joan Laporta, han abierto una línea de negociación con Sepulcre y su entorno. Para que esa venta se pueda producir solo caben dos caminos: ir de la mano del IVF o realizar la ampliación de capital que quite la mayoría accionarial al organismo que dirige Manuel Illueca. El IVF no va a aceptar esa ampliación bajo ningún concepto y la situación amenaza a la entidad franjiverde.

Ya intentó comprar el Sporting en 2015

Hace tres años, en 2015, Luis Pereira intentó comprar la mayoría accionarial del Sporting de Gijón, pero se quedó a las puertas. El diario La Voz de Galicia publicó un reportaje sobre este exfutbolista y empresario gallego, amante del fútbol y del Celta. Sobre sus ideas para gestionar un club apuntó en esa entrevista que “hay dos cosas que dan valor añadido al fútbol. Uno tiene que levantarse y ver antes que los demás. Y un euro se puede convertir en cinco. Arsene Wenger es un ejemplo de que se pueden compensar la falta de recursos», explicó.

“El fútbol es de dudosa rentabilidad, pero el 90% de los ingresos son previsibles. El problema son los directivos. Hacen cálculos que no se entienden, presupuestos basados en quimeras. Un jugador vale cuando se vende, no antes. Los clubes españoles se financian sobre Hacienda y eso no se ve en otro sitio. Hay que cumplir y pagar. Y mucho más al fisco. El modelo alemán es el ideal”, argumentó en La Voz de Galicia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario