NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Argentina negocia jugar un partido amistoso con Cataluña

Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la AFA, declaró hoy en Radio Rivadavia que el encuentro se disputaría el próximo junio.

Actualizado a
Claudio Tapia, presidente de la AFA.
EFE

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, anunció la posibilidad de que la selección albiceleste dispute un partido amistoso en junio contra la de Cataluña, en Barcelona, antes del Mundial de Rusia.

"Mañana van a venir a hacer una oferta. Vamos a escuchar y ver si podemos aportarle un partido más a la selección antes de viajar a Rusia", dijo este lunes Tapia en declaraciones a Radio Rivadavia.

La agenda del equipo de Jorge Sampaoli ya tiene dos amistosos confirmados antes del Mundial, que serán el 23 de marzo ante Italia en Manchester (Reino Unido) y el 27 contra España en Madrid.

Tras un partido de despedida en Buenos Aires previsto para el 30 de mayo, la delegación argentina se trasladará a la ciudad deportiva del Barcelona, donde estará concentrada hasta el 8 de junio. Sería en esas fechas cuando la Albiceleste, capitaneada por Leo Messi, podría jugar con la selección de fútbol de Cataluña.

"Mañana tenemos una visita de una gente que es empresaria de España que viene a ofrecer un amistoso que se podría jugar antes del 8 (de junio)", adelantó Sampaoli. "Puede ser una posibilidad el día 4 de jugar con la selección de Cataluña", añadió, para concretar que el partido sería "en España, en el estadio del Barcelona".

Tras su concentración en la ciudad catalana, el equipo de Sampaoli partirá hacia Rusia para su debut del 16 ante Islandia. Tapia aseguró que el seleccionador está "muy entusiasmado" con un equipo que va "en el camino correcto".