NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Hincha del Nacional pide perdón por burlarse del Chapecoense

Nicolás Correa apareció en un vídeo burlándose del trágico accidente que sufrió el equipo brasileño en 2016. Hoy pidió disculpas al club en la emisora uruguaya 'Sport 890'.

Actualizado a
Hincha del Nacional, momento en el que se burla del Chapecoense.
Twitter

Nicolás Correa, uno de los hinchas del Nacional uruguayo que el pasado 31 de enero se burlaron en un partido de la Copa Libertadores de la tragedia del Chapecoense, pidió hoy disculpas a ambos clubes y al pueblo de Brasil.

"Quiero pedir disculpas al pueblo de Brasil, a la gente de Chapecoense y a Nacional, que es mi vida. Estamos arrepentidos tanto yo como el otro chico que aparecemos en el vídeo", señaló a la emisora local Sport 890 el aficionado tricolor.

En un vídeo que circuló en las redes sociales, posterior a la victoria 0-1 del Nacional en la Arena Condá, en Chapecó, se ve a varios hinchas uruguayos haciendo gestos alusivos y burlándose de la tragedia área que ocurrió en 2016 y en la que gran parte de la plantilla del Chapecoense, así como su directiva y varios periodistas perdieron la vida.

"Dañamos al club, estamos ahora esperando una sanción", sostuvo Correa, quien explicó que el ambiente que se generó previo al partido lo llevó a actuar de esa manera.

El hincha uruguayo narró que antes de comenzar el partido, en los alrededores de Chapecó, el "ambiente" estaba "medio caldeado", con gente que "insultaba" y "pegaba" a los aficionados tricolores. "La gente (del Nacional) estaba enojada con eso. Cuando entramos a la cancha nos empezaron a insultar. Insulto va, insulto viene... Desgraciadamente, se me ocurrió hacer ese gesto y ya sabemos cómo terminó todo", manifestó Correa.

El Nacional anunció la expulsión como socios de Correa y otro hincha por tener una conducta "insensible" y "carente de todo sentido de dignidad humana".

Según el hincha, el club lo borró de su padrón social "para siempre" y, según dijo haber leído en las redes, su entrada al estadio Gran Parque Central de Montevideo también estaría prohibida. 

Por estas razones, y todas las "falsedades" que, manifestó, se han dicho sobre su persona, Correa señaló que ha tenido una "condena social" peor que la de un asesino, un violador o un ladrón. "Creo que he tenido una condena social. Salís a robar, matás o violás y no te hacen la condena social que me hicieron a mí", apuntó, y agregó que le han llegado mensajes de todo tipo, incluyendo amenazas e insultos.

Pese a la expulsión de Correa como socio del Nacional y a las disculpas formales que ofreció el club, el Chapecoense solicitó el pasado viernes a la Conmebol la expulsión del Nacional de la Copa Libertadores. El Nacional tendrá tiempo hasta el próximo jueves, un día después del partido de vuelta en Montevideo, para apelar esta solicitud del club brasileño.