NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Sergio Peña, explosión y expulsión

El peruano brilló en el triunfo del Granada ante el Tenerife pero sufrió una polémica roja que le puede dejar sin jugar contra el Valladolid.

Actualizado a
Sergio Peña, explosión y expulsión
Parker

El media punta peruano Sergio Peña es, sin duda, uno de los jugadores del Granada con mayor futuro. Los rojiblancos tiemblan ante la posibilidad de que pueda perderse el tramo final de esta temporada, hipotética fase de ascenso incluida, por estar con su selección en el Mundial. Tras unos primeros meses difíciles, con muchos viajes y alguna lesión, ha explotado y se ha convertido en un jugador clave para el técnico José Luis Oltra.

Sergio Peña fue el mejor jugador del Granada en el encuentro de ayer sábado contra el Tenerife, que acabó con otro triunfo rojiblanco por 2-1. El peruano marcó uno de los goles de la temporada pero, además, fue el auténtico canalizador de los rojiblancos, con mucha movilidad, criterio para jugar y todo un repertorio de pases para sus compañeros.

Sin embargo, coincidió la actuación más completa de Sergio Peña con el Granada y su primer gol con su primera expulsión con el primer equipo. Fue una polémica tarjeta roja por doble amonestación que llegó en el minuto 83, justo cuando iba a ser sustituido por Joselu y el colegiado le mostró la segunda amarilla al entender que retrasaba el cambio perdiendo tiempo.

Oltra calificó la expulsión en sala de prensa como “muy rigurosa y muy injusta”, mientras que el propio jugador comentó que no entendía la segunda amarilla y que no era justo que hubiese visto la roja porque “iba a ser sustituido porque sufría calambres, cuando veo mi número salgo al trote y el árbitro me enseña la tarjeta amarilla”.

“Creo que el árbitro no se acordaba de que yo tenía una amarilla anterior y me expulsa pero injustamente. Esperemos que pueda estar en el siguiente partido, no me lo quiero perder por nada del mundo”, agregó Peña, quien espera la decisión del club de si recurre o no para intentar que el peruano pueda estar en el choque del viernes contra el Valladolid.