LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Liga Portuguesa
Euroliga
Panathinaikos PAN

-

Darussafaka DAR

-

B. Munich MUN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Charleroi Charleroi CHR

-

Gent Gent GNT

-

Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Göztepe Göztepe GÖZ

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

NBA
Houston Rockets HOU

-

Los Angeles Lakers LAL

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Orlando Magic ORL

-

Chicago Bulls CHI

-

Phoenix Suns PHX

-

Dallas Mavericks DAL

-

Liga Mexicana - Apertura

Stuani castiga al Athletic y el Girona ya aspira a Europa

GIRONA 2 - ATHLETIC 0

Stuani castiga al Athletic y el Girona ya aspira a Europa

El uruguayo logró un doblete ante un rival que apenas presentó batalla. Amargo debut de Iñigo Martínez en el Athletic. Yeray volvió a ser titular.

EI Girona vuelve a asomar la cabeza en la lucha por Europa. Los gerundenses fueron muy superiores a un Athletic indolente. El doblete de Stuani, que iguala su récord de goles en una temporada en Primera (12), catapulta a su equipo y le da aún más razones para seguir soñando. Está a solo dos puntos del Sevilla.

El encuentro no se pudo iniciar de peor manera para el Athletic y, en especial, para el debutante Andoni López. En el 6', tiró a Maffeo dentro del área y el colegiado no dudó: penalti. Herrerín pudo enmendar el entuerto porque acertó el lanzamiento de Stuani, pero el balón se le coló por debajo del cuerpo. El 1-0 provocó que el Girona se desmelenara, Borja García entró más en juego, y merodeó en más de una ocasión el área de un Athletic que no estaba cómodo. Beñat no aparecía y Williams y Raúl García deambulaban. La lluvia que cayó sobre el césped de Montilivi provocó que el juego se acelerara y ambos conjuntos echaron de menos mayor precisión.

El 3-5-2 de Ziganda no tuvo profundidad y desquició a su afición porque se vio sometido por un Girona que, sin hacer demasiado, creó más peligro. Y la brecha entre los dos equipos aún pudo ser mayor en el 37', pero el larguero repelió el disparo desde fuera del área de Maffeo. Tras ello y coincidiendo con los últimos minutos de la primera mitad, el conjunto de Ziganda subió líneas, Beñat supo encontrar el balón, y llegaron las ocasiones. Primero fue Williams, que tiró fuera, y después Íñigo Martínez, de chilena, se topó con el larguero.

Tras el descanso, el Girona no tardó en avisar porque en el 59', entre Ramalho y Stuani, que cabeceó al larguero, pudieron hacer el 2-0. El Athletic necesitaba un cambio, Ziganda metió a Susaeta y a Aduriz para jugar con un 4-2-3-1, pero ya iban en caída. Y el golpe definitivo llegó en el 64' con una acción que tiene patentada el conjunto rojiblanco: recuperación en campo contrario, apertura a banda, Portu desborda, centra y Stuani remata a gol. Los últimos minutos fueron un suplicio para un Athletic sin ideas y que no mereció más.

Pablo Machín: "Parece normal que ganemos, pero tiene mucho mérito"

El técnico del Girona, Pablo Machín, a pesar de mostrarse satisfecho por el triunfo ante el Athletic Club (2-0), aseguró que es momento "para poner los pies en el suelo y dar el valor que tiene a conseguir una victoria contra un rival que llevaba diez jornadas sin perder y que está jugando en Europa".

"Gracias al buen hacer de los futbolistas, parece normal que ganemos, pero no es nada fácil y tiene mucho mérito", afirmó.

"Nos hace sentir muy orgullosos que un equipo con la categoría, el potencial y la historia del Athletic varíe su dibujo para intentar contrarrestarnos", señaló.

"Hemos sabido manejar muy bien los tiempos del partido. Prácticamente no nos han generado peligro y nosotros hemos vuelto a ser un equipo agresivo arriba", agregó.

Con la victoria contra el conjunto bilbaíno, el Girona se situó a dos puntos de las posiciones de Liga Europa, pero su prioridad sigue siendo certificar la salvación cuanto antes.

"Para conseguir un objetivo más ambicioso, primero hemos de conseguir la permanencia, que aún no la tenemos en el bolsillo. Ahora hay que volver a entrenar de la mejor manera para competir igual de bien en Sevilla", subrayó Machín.

El técnico de Soria, sin embargo, destacó que el hecho de que se hable de posiciones europeas "es un síntoma" de que están "cerca del objetivo".

"Yo animo a todo el mundo a que se ilusione, que nos anime y que siga viniendo al estadio. Trabajamos para que la gente sea feliz y gracias al esfuerzo que hacemos desde el primer día de la semana todos los aficionados se sienten orgullosos del equipo", añadió.

Machín reconoció que hasta él se sorprende de que su equipo compita "siempre tan bien" y subrayó que es "meritorio que un equipo pequeño lo esté haciendo tan bien en la mejor liga del mundo".

0 Comentarios

Mostrar