NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - ATHLETIC

Montilivi mide el despegue del Athletic de Íñigo Martínez

El Girona busca subirse al tren que lleva hasta Europa (18:30, beIN Sports). El Athletic llega con una racha de diez encuentros sin perder.

Actualizado a
Montilivi mide el despegue del Athletic de Íñigo Martínez
ASTV
Ampliar

Vuelve el fútbol a Montilivi. Y lo hace en un encuentro de enjundia, ante un Athletic con necesidad de volar y con Íñigo Martínez a la cabeza (sigue el partido en directo en As.com). El central debutará con su nueva camiseta y lo hará en un estadio que se engalanará con la intención de seguir dando cobijo a un Girona que quiere mirar a Europa porque si gana dejará ya el descenso a 14 puntos de distancia. Un punto separa al conjunto gerundense del Athletic y el que salga vencedor se llenará de motivos para seguir soñando con ese objetivo.

Machín dispone de toda la plantilla, pero tiene claro el once. Ha logrado confeccionar un equipo que juega de memoria, con ese 3-5-2 tan característico y que sirve para desarbolar a las zagas rivales. Además, hay sed de venganza porque el Athletic fue el primero que le enseñó a perder esta temporada. Ramalho vivirá hoy un encuentro especial porque se crió en Lezama, pero sería el sacrificado. El técnico ya dispone de todos sus centrales y volvería a tener colgado el cartel de quinto hombre en esa parcela. Arriba no hay dudas: Borja lanzará al equipo, Portu le dará velocidad a la jugada y Stuani esperará en el área.

El Athletic llega con una racha de diez encuentros sin perder en Liga, pero con tres empates seguidos que le han hecho perder fuelle y credibilidad. Para ello, Ziganda (con una convocatoria muy defensiva sin los suplentes de corte atacante, lo que puede dejar entrever un cambio de sistema) se encomendará a Williams, Raúl García y a Aduriz. Los tres junto con Muniain ya se encargaron de ajusticiar al Girona en la primera vuelta. El foco estará en ello, pero también en Íñigo Martínez. Ya conoce Montilivi porque jugó con la Real. Empató, justo lo que trata de evitar el Athletic para despegar hacia Europa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario