NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

1x1 de Athletic: fin de la racha, esto no hay por dónde cogerlo

Ziganda eligió un mal día para ensayar con un nuevo sistema, el mismo que tan trillado tiene el Girona de Machín. Vuelta a las tinieblas si es que alguna vez se salió de ellas.

Actualizado a
GRAF4964. GERONA, 13/01/2018.- El delantero del Athletic de Bilbao Íñaki Williams (i) trata de superar al colombiano Bernardo Espinosa (c), del Girona, durante el partido de Liga en Primera División disputado esta tarde en el Campo Mu
Robin TownsendEFE

El Athletic es un equipo tan menor que ya no solo trabaja y se acopla al juego de los grandes transatlánticos, Barça o Atleti. Es que va al son que marca el mismísimo Girona. Ziganda preparó a puerta cerrada un 3-5-2 a imagen y semejanza de un Machín que lleva años con él y se dio un batacazo de aúpa. A los seis minutos se le cayó todo el tenderete con un penalti muy justito del debutante Andoni López. Y en el suspiro siguiente al cambio de sistema con 4-4-2 le vino otro sopapo con el 2-0. El Athletic vive solo de lo que pueda cazar Williams. Es un equipo a la deriva que necesita que alguien diga basta.

Herrerín: Le contagió una defensa que se sentía extraña y que fue errática. Casi caza el penalti, que era parable, y en el segundo gol estaba vendido.

Lekue: Horripilante. Tenía que ser un carrilero largo pero estuvo indeciso. Metió un buen centro al área y poco más.

Núñez: Es muy joven y no se trata de cargar las tintas con él, pero pone el corazón en un puño cuando intenta sacar el balón jugado. Le amonestaron por una entrada a Mojica (no le tocó pero la intención basta) y provocó su cambio.

Yeray: Se le nota la inactividad. Fallo gordo en el pase que derivó en el 0-2. De todos modos, bienvenido.

Iñigo Martínez: Amargo debut como león. Tuvo una chilena que fue al larguero. En el sistema de cinco atrás no se sintió especialmente cómodo. Fue el mejor de los tres centrales. O el menos malo.

Andoni López: Desgraciado estreno en el primer equipo. Le pitaron un penalti de pardillo que inició la entrada a los infiernos. Maffeo hizo que un día que debía ser inolvidable para él se convirtiera en una tortura. ¿A quién se le ocurre innovar con un sistema y meter a dos debutantes y un jugador que viene de una dura enfermedad? Pues a Cuco.

Iturraspe: Otra vez se incrustó cerca de la maraña defensiva y provocó barullo. Falló en los pases y apenas dio salida limpia al balón. Todo para atrás.

Beñat: Perdido, sin fuelle, tampoco tuvo campo para mover la pelota con criterio. No hubo opción de explotar su balón parado. Cuando el Girona se echó hacia atrás dando espacio, manejándose muy bien, no supo manejar la situación.

Mikel Rico: Se sacrificó como siempre pero el Athletic va necesitando otras cosas.

Raúl García: Trató de enredar entre líneas con tanta gente por la parte central, pero no conecto bien con la línea de atrás y apenas dispuso de remates en área contraria.

Williams: El único que se salva de la quema. Se movió por varias zonas y cogió algún balón profundo. El único que añade verticalidad a un día con todos los pases hacia atrás,

Aduriz: Casi ni se le vio, quitando un remate de cabeza. Hasta tuvo que trabajar de lateral izquierdo, eso dice todo del despropósito en que se ha convertido este equipo.

Susaeta: También entró en el 60, pero el equipo estaba ya vendido. Nada más salir recibieron el 2-0. Caída dle telón.