Fórmula 1
1 1:10.810

D. Ricciardo

Red_bull

2 a 1:11.039

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:11.232

L. Hamilton

Mercedes

7 a 1:12.110

F. Alonso

Mclaren

8 a 1:12.130

C. Sainz Jr.

Lotus

Champions League
Giro de Italia
Susa - Cervinia
Corredor Tiempo
Mikel Nieve 05:43:48
Robert Gesink +00:02:17
Felix Grosschartner +00:02:42
NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

109

Boston Celtics BOS

99

ATP Ginebra
FINALIZADO
Marton Fucsovics FUC
(2)
Peter Gojowczyk GOJ
(2)
WTA Núremberg
FINALIZADO
Alison Riske RIS
(2)
Johanna Larsson LAR
(2)
WTA Estrasburgo
EN JUEGO
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
Dominika Cibulkova CIB
Temas del día Más temas

El Castilla pierde fuera otra vez; el tren del playoff se aleja

Talavera
2
FIN
1
Real Madrid Castilla

SEGUNDA B | TALAVERA 2 - CASTILLA 1

El Castilla pierde fuera otra vez; el tren del playoff se aleja

Los jugadores del Talavera celebran un gol contra el Madrid Castilla.

Emilio Cobos

DIARIO AS

Los de Solari caen en Talavera y se descuelgan aún más de una zona de arriba que el Talavera empieza a ver a su alcance.

Talavera de la Reina

El Castilla no termina de engancharse al tren de la lucha por el playoff por sus tropiezos a domicilio. En la mañana de este domingo cayó (2-1) en el campo de un Talavera al que, por el contrario, le empiezan a sobrar los prismásticos para divisar la zona de promoción con 37 puntos que le dejan muy cerca del objetivo de la permanencia.

El Talavera ha descubierto que para marcar no hace falta tener muchas ocasiones sino aprovechar de las que dispone y así lo ejecutó. Suyo fue el dominio del esférico en la primera parte con un juego pausado sin apenas llegar al área de Belman, salvo a balón parado. Mismos problemas para apurar los últimos metros —salvo algún intento lejano aislado— tenía un Castilla que, cuando poseía el esférico, avanzaba con mayor velocidad que su rival.

Con ese panorama, hubo que esperar a la estrategia de los Óscar para borrar el 0-0. Puedo hacerlo para los locales Óscar Prats, en un intento de gol olímpico al filo del descanso que se estrelló en el larguero. Del propio Prats nació, ya en el ecuador de la segunda mitad, el 1-0, en un córner raso al primer palo sorprendiendo a la zaga blanca y que acabó desviando León con la rodilla a su propia portería. Tres minutos tardaron los de Solari en responder con otra jugada a balón parado de su Óscar. Profeta en su tierra (es de la cercana localidad de Los Navalmorales), puso una falta que cabeceó Manu Hernando (excelente su trabajo en defensa) solo en el primer palo anticipándose a una defensa blanquiazul que esperaba el centro al segundo.

Ya con el 1-0 había intensificado el Castilla su presión a la salida de balón del Talavera y luego Seoane estuvo a punto de adelantar al filial. Robó la cartera a San José, pero su disparo, demasiado cruzado, evitó un disgusto a Fran Alcoy. Los cerámicos entendieron entonces que debían copiar la fórmula blanca: menos toques, más velocidad. De esa manera encontraron los tres puntos. Rober fue más contundente en una disputa de balón con Jaume y la soltó en cuanto vio a Cristian, que recortó por dos veces a Tejero y batió con un potente disparo a Belman. El autor del segundo gol pudo sentenciar después, pero la convicción que tuvo con Jaume le faltó esta vez para meter el pie ante Belman y desviar a la red un centro de Espinar. Los diez minutos finales fueron del Castilla, que tuvo el empate en dos oportunidades. En una, la defensa talabricense rechazó el intento de Campuzano y, ya en el 91', ningún madridista fue capaz de llegar al remate en un córner que se comió Machuca.

Solari: "El objetivo del Castilla es formar futbolistas"

Valoración del partido: "Sabíamos que iba a ser un partido difícil. El campo estaba húmedo y pesado. El Talavera se maneja bien atrayendo con el juego en corto para después jugar en largo. Pero no sufrimos en defensa en todo el partido salvo a pelota parada. Por eso me parece que el empate estaba bien. Era un resultado justo a mi juicio".

Objetivo del Castilla: "Nuestro objetivo es formar futbolistas. Somos el equipo más joven de toda la Segunda B, de los 80 equipos. El único que arranca con un promedio de edad de 19 años. Es un proyecto hermoso del club y nuestro objetivo es que los jugadores se afiancen, se formen y mejoren cada día a nivel individual y a nivel colectivo. Ese es nuestro objetivo."

¿No se formarían mejor en Segunda?: "Esta me parece una división maravillosa para encarar ese objetivo. Precisamente porque se presentan muchos inconvenientes: jugadores veteranos, hechos, con oficio; equipos muy organizados, que no te regalan nada; y campos de todo tipo, enormes como este y empastados, y pequeños de césped sintético. Los chicos que superan esta barrera tienen mucho ganado para luego dar el salto a ser profesional. Pero tienen que hacerse y se van haciendo poco a poco. Y estos partidos sirven mucho. El club les da una preciosa oportunidad de mostrarse y también una gran responsabilidad, porque luego hay que venir a jugar aquí a Talavera y a otros campos y dar la talla. Y es una competición complicadísima, lo sabe cualquiera que ha participado".

0 Comentarios

Mostrar