Golazo de Suso con el Milán y Meré se estrena con el Colonia

ESPAÑOLES POR EUROPA

Golazo de Suso con el Milán y Meré se estrena con el Colonia

Golazo de Suso con el Milán y Meré se estrena con el Colonia

Alberto Lancia

AP

Entre los españoles por Europa también destacó Yuri Berchiche, que abrió el marcador en la victoria del PSG al Lille por 0-3.

Suso Fernández, futbolista del Milan, marcó uno de los golazos de la jornada en Europa, el sexto que logra esta temporada en la Liga italiana, y se erigió como el máximo protagonista de los españoles que jugaron este fin de semana por el continente.

Aún tiembla la portería del Udinese después del zapatazo de Suso, que dio un punto a su equipo con un tanto al alcance de muy pocos jugadores. El centrocampista del Milán recibió el esférico a 35 metros de la meta defendida por el argentino Albano Bizarri, regateó a un rival, levantó la cabeza y mandó un cohete tierra-aire que entró en la portería del Udinese después de reventar su escuadra izquierda.

Fue su sexta diana en el campeonato transalpino y de las mejores que ha conseguido desde que es profesional. Pero no fue el único que marcó. Otros nombres también brillaron. Como Jorge Meré, que se estrenó como goleador en el Colonia y en la Bundesliga. Marcó su primer tanto en los catorce partidos oficiales que ha disputado hasta el momento. También acertó Yuri Berchiche, que con el París Saint Germain abrió el marcador de su equipo en la victoria por 0-3 frente al Lille.

Esos fueron los goles en las grandes ligas, pero en otras menores marcaron Alvaro Negredo (dos al Bursaspor, uno de ellos en propia meta), Pedro Conde (Grecia) y David Catalá, Alfonso Artabe y Piti (Chipre).

En Inglaterra, Brahim Díaz jugó los últimos minutos del partido del Manchester City, que empató 1-1 en su visita al estadio del Burnley. David Silva, lesionado, no fue convocado por Pep Guardiola.

Oriol Romeu organizó el juego del Southampton, que ganó 2-3 al West Brom. Jugó los 90 minutos.

David de Gea y Juan Mata también fueron titulares. José Mourinho alineó a los dos desde el inicio del choque que ganó 2-0 al Huddersfield. Mata, fue sustituido por Marcus Rashford a 20 minutos del final.

Vicente Iborra fue suplente en el Leicestar. Ni saltó al campo frente al Swansea. Sí jugó el portero Adrián San Miguel en el West Ham y perdió 3-1 con el Brighton. Su compañero Pedro Obiang no entró en la convocatoria por lesión. Enfrente, Bruno Saltor no salió del banquillo.

Héctor Bellerín y Nacho Monreal ocuparon los laterales del Arsenal, que goleó 5-1 al Everton del portero Joel Robles, suplente y sin minutos.

En Anfield, Alberto Moreno y Fernando Llorente se vieron las caras. Los dos fueron suplentes. El primero, en el Liverpool, el segundo, en el Tottenham.

Rafael Benítez, en el Newcastle, alineó a Ayoze Pérez, que fue sustituido por Mikel Merino en la segunda parte. Javi Manquillo ocupó un hueco entre los suplentes. No salió del banquillo. El Newcastle empató 1-1 con el Crystal Palace.

En Italia, no sólo jugó Suso. También Iago Falqué, que no pudo marcar con el Torino. Disputó todo el partido contra el Sampdoria (1-1) y su compañero Alex Berenguer no salió del banquillo.

Borja Valero fue titular con el Inter. Jugó los 90 minutos y empató 1-1 en su estadio ante el Crotone. Pero le fue la jornada a Pol Lirola, que se llevó una de las goleadas del fin de semana en Europa: fue titular con el Sassuolo y perdió 7-0 contra el Juventus.

En Alemania, aparte del gol de Jorge Meré, destacó la ausencia de varios lesionados en diferentes equipo. No fueron convocados por ese motivo Ignacio Camacho (Wolfsburgo), Pablo Insúa (Schalke) y Thiago Alcántara y Javi Martínez (Bayern). Sí jugó Juan Bernat, que disputó los noventa minutos del choque que ganó 0-2 el Bayern Múnich al Maguncia. También Omar Mascarell, que formó parte del centro del campo del Eintracht. Perdió 3-0 con el Augsburgo.

En Portugal, Alex Grimaldo contó para el Benfica. Jugó 87 minutos antes de ser sustituido por Joao Carvalho y ganó 5-1 al Rio Ave. En el Oporto, Iker Casillas y Oliver Torres fueron suplentes contra el Braga. No jugaron. Iván Marcano, lesionado, no fue convocado.

0 Comentarios

Mostrar