A Messi se le resiste Cornellà-El Prat: solo lleva dos goles
Suma 18 tantos en el Camp Nou, pero no tiene la misma efectividad en el estadio blanquiazul. Se mide a un Diego López que lleva seis goles en dos partidos.
Leo Messi le ha marcado 21 goles al Espanyol en los 30 partidos que ha jugado en todas las competiciones. Un registro que le sitúa como el sexto equipo al que más tantos le ha anotado, por detrás de Sevilla (29), Atlético (27), Real Madrid (25), Valencia (24), Athletic (23) y Osasuna (23). No obstante, la estadística guarda un dato que le da esperanzas al Espanyol para el encuentro de esta tarde. De esos 21 goles, 18 han sido en el Camp Nou, dos de ellos en Cornellà-El Prat y uno en Montjuïc.
El portero, que se ha ganado con sus buenas actuaciones en la Copa la titularidad, no ha tenido demasiada suerte en las dos jornadas que ha disputado. Primero, el Sevilla le endosó al equipo un 0-3 en un partido aciago, mientras que en Leganés volvió a recibir otros tres tantos en un despropósito defensivo (3-2). Una media de tres goles por partido, muy superior a los 1,16 que había recibido Pau en los 19 anteriores. El funcionamiento colectivo del Espanyol no ayudó al meta, y la defensa perica cometió innumerables errores individuales. El portero espera que el equipo recupere la solidez.